Sergio Conceicao y la octava del Milan

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 6 de enero de 2025

El  técnico portugués ha llegado y ha dejado su sello  conquistando su primer trofeo con el  Milan, que conquista su octava Supercoppa,  tras remontar un 0-2 al Inter. Gran partido en general  del Milan.

El  Milan conquistó  en  Arabia Saudi, su  octava Supercoppa de Italia, tras vencer con remontada al  Inter 2-3. EPIC

Hacía 8 años que el Milan no conquistaba la Supercoppa de Italia y ésta noche lo ha conseguido de forma heróica tras remontar al Inter un 0-2 que a esa altura del segundo tiempo,  parecía lapidario. Pero el cuadro "Rossoneri" que ya firmaba una buena actuación, fue capaz de levantarse y de remontar con los goles de Theo Hernández Christian Pulisic y en la penúltima acción del juego, el tercer gol obra de Tammy Abraham, tras una senda jugada colectiva iniciada por Pulisic. El Inter se las prometía felices con los goles de Lautaro Martínez y Mehdi Taremi, pero el  Milan de la mano de su nuevo entrenador; el ex del Oporto, Sergio Conceicao, siempre creyó en la victoria y remontó hasta ganar una nueva Supercoppa, la octava de su historia.


Sí, Sergio Conceicao que quedó libre el pasado verano tras desvincularse del Oporto, ha ganado su primer título con el Milan, tras dirigirle en sólo dos partidos. Ha sido llegar y "besar el santo" ya que ha sido  capaz de darle al equipo carácter,competitividad y sobretodo,  mucha seguridad en sus posibilidades. El Milan tiene recursos de sobra para competir al  más alto nivel y ésta noche lo demostró  jugándole de tú a tú al Inter, que llegaba como gran favorito, pero se encontró un rival agresivo en la presión, que con  su 4-3-3 fue firme atrás, desplegó músculo en el medio con Fofana, Reinders y Musah y que adelante, con la velocidad de Pulisic y Jimenez, complicó  a un Inter, no tan firme de forma sorpresiva atrás. El Inter que suele ser una roca en defensa, mostró lagunas bien aprovechadas por el Milan, que en el segundo tiempo con el  ingreso de Rafael Leao, hurgó con  fuerza por el  sector zurdo en ataque con un portugués imparable.


A  esa altura, minuto 50, ya el Inter, ganaba con dos zarpazos de Lautaro y Taremi, que parecía habían acabado con el  partido; sin embargo, el  Milan  se recompuso; Conceicao, movió sus piezas, renovó el músculo en la medular con el ingreso de Loftus Cheek y  apuntaló el ataque con Tammy Abraham, que fue capital con el gol decisivo. El Milan se hizo con el balón  y  arrinconó al Inter,que sucumbió  a la presión  con  los goles de Theo, Pulisic y Abraham, ya en el último aliento.


El Milan gana su octava Supercoppa, la primera desde 2016 y lo ha hecho remontando, como ya lo  consiguió ante la Juventus el viernes y ésta noche en la final ante el Inter para el 2-3 definitivo. Sergio Conceicao, su nuevo entrenador ha entrado pisando fuerte en el  club "Rossoneri".


PERFORMANCE DE TÍTULOS DE LA SUPERCOPPA DE ITALIA:


Juventus 9

AC Milan 8

Inter 8

Lazio 5

AS Roma 2

Nápoli 2

Sampdoria 1

Parma 1

Fiorentina 1



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Inter and Barcelona  will face in the second and crucial Champions League semi-final on Tuesday
Por Manos Staramopoulos 6 de mayo de 2025
Inter Milan will host Barcelona in the second and crucial Champions League semi-final this Tuesday (6/5) in San Siro Stadium.
Robert Lewandowski striker of FC Barcelona
Por Manos Staramopoulos 5 de mayo de 2025
Lewandowski trained on Sunday (4/5) and is ready to help Barcelona in the second semi-final of the Champions League against Inter tomorrow.
Lamine Yamal y Raphinha talentos del FC Barcelona
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 3 de mayo de 2025
Lamine Yamal y Raphinha, fueron alternativa ante el Real Valladolid y tuvieron que salir en el ST para enderezar un partido que se le complicaba al Barcelona. Al final, victoria 1-2.
Franco Mastantuono, gran estrella de River Plate
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 3 de mayo de 2025
Varios de los grandes clubs europeos pujan por el fichaje de la penúltima gran joya del fútbol argentino, Franco Mastantuono que por calidad, está listo para dar el salto al balompié del viejo continente.
Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.