Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Todo parecía perdido al minuto 69 con el 0-2 que firmaba Philippe Coutinho para darle esperanzas a su Liverpool que a esa altura igualaba con los Wolves a uno en Anfield. Sin embargo, todo cambió al minuto 76 cuando Ilkay Gundogan descontó para el Manchester City y e dio alas a su equipo para remontar en 6 minutos al Villa y ganar con un ajustado 3-2 un sufrido partido tras el que se coronó campeón en una de las temporadas más emocionantes y reñidas de la historia de la Premier League. El City ganó su octavo título en Inglaterra.
Property of @ManCity 🏆 pic.twitter.com/uT579DcWJE
— Premier League (@premierleague) May 22, 2022
El cuarto título del City con Guardiola al mando, estuvo lleno de dramatismo hasta el final ya que a lo largo de la temporada fue un pulso permanente con el Liverpool de Jurgen Klopp que le ha disputado la corona hasta el último día. La clasificación de la Premier 2021-2022 ha terminado de la siguiente manera, con un punto de diferencia a favor del conjunto "Citizen".
The 2021/22 #PL season: ✅ pic.twitter.com/YqFp4dbxET
— Premier League (@premierleague) May 22, 2022
Esta tarde ante el Aston Villa de Steven Gerrard, el City de Guardiola, necesitaba ganar para evitar sustos teniendo en cuenta la presión del Liverpool que seguramente sacaría el duelo adelante ante el Wolves. Los "Reds" sin embargo, sufrieron para ganar a los "Lobos" y definieron el triunfo en la recta final con tantos de Mo Salah y Andrew Robertson para el 3-1 final. El Liverpool llegó a 92 puntos y se quedó a uno de un Manchester City que tuvo que emplearse a fondo para remontar a un muy competitivo Aston Villa.
"The Villians" llegaron a estar 0-2 adelante en el marcador con tantos de Matt Cash y Philippe Coutinho; sin embargo, el City que había llevado la iniciativa y que había tenido las mejores ocasiones tuvo que apostar por la heroica para ganar con un 3-2 gracias a dos goles de Ilkay Gundogan (76 y 81) y un golazo de Rodri que a los 78` igualaba el marcador.
Al final, un arrebato explosivo de 6 minutos en los que anotó 3 goles, ha llevado al City ha ganar esta Premier League, desatando el éxtasis total en el Ettihad con la afición saltando al terreno de juego. La octava corona del City fue sufrida incluso, el día final.