Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Victoria importante del Manchester City sobre el Wolves para mantenerse en la cumbre de la Premier League con 38 puntos en 16 salidas. El triunfo estuvo marcado por el solitario tanto de Raheem Sterling a los 67 minutos a través de un penalti muy polémico, que fue la tabla de salvación de los "Citizens" para vencer con muchos apuros a un Wolves que volvió a ser firme en defensa como ante el Liverpool el pasado fin de semana.
Sterling llegó a su tanto 100 en la Premier League, siendo lo mejor de este Manchester City que combina deslumbrantes actuaciones con partidos como el de hoy en el que se atasca en ataque, principalmente, en la primera mitad. En la segunda mitad levantó, creando ocasiones que pudieron merecer una ventaja superior. Pero los Wolves, también le asustaron.
Le costó al City en la primera mitad generarle peligro a la bien posicionada defensa del Wolverhampton. Todo sin embargo, mejoró para los de Pep Guardiola al final de la primera parte con la expulsión de Raúl Jiménez, que le restó peso en ataque al cuadro visitante. El City dio un paso al frente.
Los "Skyblues" progresivamente fueron creando más ocasiones y cada vez más claras. Como el cabezazo de Ilkay Gündogan que superó a José Sá en el minuto 54 y que tuvo que sacar Conor Coady sobre la línea. Defendió con todo el Wolverhampton Wanderers congestionándo su área con cinco defensores, y con otros tres futbolistas en la frontal para tapar pasillos. Hasta que llegó la jugada que lo cambió todo.
A los 67` una polémica mano de Joao Moutinho que obligó a que el juez central John Moss señalara penalti, algo que el VAR no encontró motivo para contradecir ratificando la decisión. El penalti nada claro lo transformó Raheem Sterling para firmar una sufrida victoria 1-0 que a punto estuvo el Wolves de arruinar al final.