Premio al Bayern por su superioridad

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de noviembre de 2024

Los "Bávaros" suman su tercera victoria en esta Champions tras dominar de principio a fin al PSG que compromete su andar en esta edición europea. Kim Min Jae el gol del Bayern.

El Bayern venció al PSG por la mínima y acelera en busca de los puestos directos de octavos de final en la Champions.

El Bayern refuerza su condición de invicto en la fase de grupos de la Champions al llegar a su triunfo 31 en 33 partidos, la racha más larga de la competición, ésta vez ante el PSG de Luis Enrique, que queda muy comprometido en su futuro en esta edición. El PSG es 26 con tan sólo 4 puntos; mientras el Bayern, llegó a 9 y ya estrecha el cerco al grupo de 8 que accede directo a la fase de octavos de final. El cuadro dirigido por Vincent Kompany, fue superior a su rival de principio a fin y aunque sólo se llevó la victoria con un tanto de Kim Min Jae, la sensación fue de un aplstamiento absoluto.

El Bayern tuvo a la dupla Goretzka-Kimmich en el doble pivote y se notó, ya que ganó en posesión, en distribución clara y en recuperación de balón incesante con Goretzka, que firmó un gran partido. Los "Bávaros" desde el inicio se lanzaron encima del PSG, que sufrió el pressing incesante de su rival vio como en las facetas del juego en largo y más asociativo, el Bayern fue superior en velocidad y en agilidad. Fue un Bayern demoledor que remató a portería en 10 ocasiones en el primer tiempo y que llegó a tener tramos de posesión del 78 %.


El PSG que encomendó la elaboración a Vitinha, Fabián y Joao Neves, tuvo poco balón en el PT y se vio sorprendido por las bandas con la velocidad de Sané, Davies y Coman, que le rompieron la espalda a Achraf y a Nuno Mendes. Fue un sufrimiento extremo para el PSG que tuvo peso en ataque tan sólo en el ST, ya que en el PT fue testimonial su presencia ofensiva.


El Bayern que buscó el triunfo sin cesar, se  adelantó con  un gol de estrategia de Kim Min Jae a los 38 minutos  y continuó  buscando la portería sin descanso. La segunda diana no llegó,  pero hizo méritos de sobra para llevarse un triunfo que le coloca en el puesto 11 con 9 pts, 5 más que el PSG, que se hunde en la zona baja de la clasificación.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.
Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0
Gonçalo Ramos anotó el gol del triunfo de Portugal sobre Noruega en la Nations League.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Portugal venció a Noruega 2-1 en Oporto y aseguró con pleno puntos su pase a los cuartos de final de la Nations League en un gran partido en el que mostrò fluidez.
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports. A highly experienced individual, he possesses an unparalleled the global football.
Manchester Cty`s Ettihad Stadium
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
The Manchester City case is now reaching the halls of Westminster. In a setting where football rivalries give way to institutional scrutiny, the findings of EPL
Lamine Yamal celebra un gol con España en 2026.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Lamine Yamal suma 19 participaciones en goles en lo que va de temporada con el Barça y la selección. Es su mejor inicio de temporada de siempre. 13 goles y 6 asist.
España venció a la República Checa 3-1 en Oviedo y es más líder de Grupò 3 de la Nations.
Por Juan Carlos QB • 4 de octubre de 2026
España tiene el mayor invicto de la competición que se disputa desde 2018. Aumentó su registro tras vencer a la República Checa en Oviedo 3-1 para llegar a 9 puntos.
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores en la sede deportiva del New York Red Bull.
Por Discoveryfootball.com • 2 de octubre de 2026
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores con ejercicios de movilidad articular y continuaron con diferentes rondos condicionados por tareas específicas