Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El PSG suma 4 puntos de 16 posibles, su peor registro en igual número de partidos desde la temporada 2004-2005 en la UEFA Champions League. En aquella ocasión 4 puntos en sus primeros cuatro envites que marcaron de forma negativa su trasegar en el grupo H en el que concluyó último con 5 puntos a 8 del Chelsea de José Mourinho que ganó con autoridad aquella serie. En esta temporada el PSG de Luis Enrique, se la jugará en las próximas fechas en las que está obligado a ganar para aspirar por lo menos a meterse en la zona de Playoff de esta liguilla de la Champions. Ésta noche tuvo toda la mala suerte del mundo porque todo jugó en su contra en defensa y en ataque y al final, pese a su abrumadora superioridad sobre un equipo como el Atlético Madrid, que juega sólo a defender, perdió 1-2 y ve como sus posibilidades de clasificación se complican. El cuadro de Luis Enrique una vez más no tuvo pegada ni tampoco fortuna.
El partido de esta noche en el Parc des Princes se resume en el dominio, la iniciativa, la posesión y la cascada de ocasiones de gol para el PSG que dominio de principio a fin y que pudo en los primeros 15 minutos, haber dejado resuelto el marcador a su favor. Pero no fue así, la pegada del PSG en esta Champions brilla por su ausencia, ya que pese a generar ocasiones de forma permanente a través de Dembelé, Achraf, Barcola y Vitinha, éste PSG, no tiene definición y se ha visto en esta Champions, en la que apenas suma 3 goles a favor y 5 en contra, que evidencia mucha fragilidad defensiva. Ésta noche no fue la excepción ante un Atlético de Madrid, que estuvo defendiendo a ultranza desde el mismo inicio hasta el final, que estuvo por detrás de la línea del balón en el 93 % del juego y que apenas pudo atacar en 3 ocasiones, dos de ellas fueron goles con Molina en la primera mitad y el gol postrero de Ángel Correa, que le da 3 puntos claves para ellos, pero injusto a todas las luces de lo acaecido en el trámite del juego.
71 % de posesión, 22 remates a gol, 9 de ellos entre los 3 palos y 4 intervenciones de mérito por parte de Oblak, para mantener vivo a un Atlético Madrid, que defendió 5-4 y mudo a 4-4 para dejar libre a Griezmann y Julián en ataque. El PSG fue una cascada de juego ofensivo por fuera con Achraf y un Dembelé imperial y por izquierda, Barcola, imparable para Gio Simeone. Las ocasiones no pararon de sucederse y tras el gol de Zaire Emery a los 14`parecía que sería una goleada, pero el Atletico de Madrid, supo reaccionar para mantenerse vivo hasta el final en el que la suerte le sonrió. Correa culminó una gran contra para acabar con un partido en el que la pegada y la fortuna, han abandonado al PSG.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.