Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Madrid se cita con el Borussia Dortmund en la Catedral de Wembley el 1 de Junio, tras remontar 2-1 al Bayern en la agonía de un partido lleno de voltaje, intensidad y de polémica, la infaltable en los partidos del Madrid en condición de local. Ésta noche, un gol anulado de forma extraña al Bayern en el último aliento y que llevaba el partido a la prórroga, desató con razón la furia de Thomas Tuchel y los suyos que vieron como se sancionaba un fuera de juego inexistente que le birlaba la posibilidad de sostenerse en el partido. Antes Joselu, anotó 2 goles en 4 minutos -el segundo en posición dudosa- colocaba el 2-1 tras el golazo inicial de Alphonse Davies. El Madrid le puso intensidad y ritmo al partido desde el comienzo ante un Bayern que tuvo dos muy claras en la primera mitad y que se encargó por largos tramos de bajar el ritmo, de congelar el partido. En la segunda mitad, todo se reventó, llegaron los goles y un nuevo triunfo con polémica arbitral, una vez más.
El Madrid que jugará su final 18 de Copa de Europa, salió a mandar y a morder en campo del Bayern, con un pressing intenso en zona 1 que arrinconó al cuadro "Bavaro" hasta el 10, cuando tomó aire, respiró y se hizo con el balón para congelar el juego. En esos 10 minutos iniciales, Vinicius tuvo un remate al palo y Sané remató cerca de la portería de Lunin, en la única del Bayern al comienzo. Después tuvo una Harry Kane que rechazó Lunin y otra de Rodrigo que salvó Neuer de gran partido hasta el 1-1. El Bayern contemporizó en ciertos momentos, manejó el balón en campo propio y esperó que el Madrid, pudiera morder el anzuelo para desplegar la velocidad de Leroy Sané por derecha y Alphonse Davies, sustituto de Gnabry por izquierda que fue capital en el trámite del juego. 2 ocasiones de gol para cada uno en una primera mitad con un ritmo alto por tramos, hasta que el Bayern, congeló el ritmo de su rival.
En la segunda mitad, el Madrid liderado por un gran Vinicius que una y otra vez superó a Joshua Kimmich por su costado, fue hiriente con varias ocasiones de gol dilapidadas. El brasileño era el punto de quiebre del Bayern por su costado, que se mantenía sin embargo, solvente en la zaga con la dupla Dyer-De Ligt, y que no concedía espacios por izquierda con Mazroui. La solución del Madrid era balones a Vinicius y su desequilibrio en el uno contra uno como fuente generadora de grandes ocasiones de gol salvadas por el héroe Manuel Neuer, hasta ese momento. Después llegaría su infaltable error.
La ventaja del Bayern llegó a los 68`con un gran remate de Alphonse Davies que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Lunin. El cuadro "Bávaro" golpeaba con un Davies, que fue una bendición por izquierda con su velocidad y su potencia para el desequilibrio, una fuente inagotable de profundidad en ataque que le causó muchos problemas a Carvajal & Cia.
Con la desventaja; el Madrid, sólo podía recurrir a la épica para salvar una derrota cantada. El Bayern contenía con firmeza y el Madrid a los empujones generaba ocasiones. Un gol justamente anulado por el golpe en la cara de Nacho a Kimmich, dio paso a la remontada en donde concitaron el grave e infaltable fallo de Manuel Neuer y la injusticia arbitral. Joselu marcó por partida doble- el segundo en posición dudosa- y el gol postrero anulado a Matthijs De Ligt, que no se entiende aún porqué se anuló. El propio zaguero neerlandés dio unas declaraciones al final del partido llenas de polémica. Poco más que decir.
De Ligt, a @beINSPORTS : “Fue una vergüenza. El asistente me ha dicho: ‘Lo siento, cometí un error”. pic.twitter.com/2PNObeDPP0
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) May 8, 2024
El Madrid jugará la final en Wembley tras un camino lleno de polémica. El gol anulado al Leipzig en Alemania, la vuelta ante el cuadro de Red Bull, con el juez central inclinando todas las decisiones a su favor y esta noche en semis, la injusticia arbitral de nuevo en contra del rival. El Bayern ya salió escaldado del Bernabéu por decisiones arbitrales injustas en 2017 con Ancelotti como entrenador y ahora vuelve a quedar eliminado con todo el viento en contra. Un nuevo escándalo y la cuenta ya se ha perdido.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.