Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Real Madrid ha tropezado por segunda vez en tres partidos en lo que va de esta Liga, pagando la excesiva relajación y la falta de tensión con la que salió a enfrentar a un aguerrido UD Las Palmas. El cuadro "insular" superior en el PT, se adelantó a los cuatro minutos por intermedio de Moleiro y el Madrid pudo igualar hasta bien entrada la segunda mitad con un gol de penalti de Vinicius. En la recta final del juego; incluso, Las Palmas pudo haber ganado el choque. El Madrid es cuarto con 5 puntos, a 4 del Barcelona, líder.
Sin noticias de Mbappé -que aún no ha marcado en esta liga- hasta la segunda mitad, el Madrid encaró el partido demasiado confiado y se dejó sorprender de unas Palmas que si jugó con intensidad y voluntad en el primer tramo del juego. Melero aprovechó a los 4 minutos una grieta en la zaga "merengue" y batió a Courtois. El Madrid ni se inmutó ante la desventaja, siguió con su juego lánguido y falto de ritmo y pudo haberse llevado una sorpresa mayor.
Tan sólo mediada la primera parte; Valverde, probó a Cillessen de golpe franco, ya se había consumido el ecuador del PT. Y tampoco es que tuviera continuidad. Ni siquiera cuando Ancelotti cambió el sistema para dejar solos arriba a Vinicius y a Mbappé, desplazando a Brahim al medio campo. El Madrid no mejoró hasta el segundo tiempo en el que apretó el acelerador y más por inercia que por superioridad, le generó cierto riesgo a la poblada defensa insular.
Ancelotti, ingresó a Fran García y a Rodrygo y el Madrid ganó en profundidad, pero seguía preso de la ansiedad ante la desventaja, todo lo contrario de la UD Las Palmas, que tocaba el balón el balón con claridad en a medular y que contaba con Sandro en ataque, para acercarse a Courtois.
El Madrid aceleró en la recta final con desorden y con mucha gente en ataque. Ya no le importó descubrirse en defensa y tras alternar ciertos acercamientos, logró la igualdad al 68` con un gol de penalti de Vinicius. El 1-1 no inquietó a la UD Las Palmas, que volvió a dar un paso al frente en ataque y que rozó el triunfo en dos ocasiones en las que intervino Courtois y en un gol anulado obra de Viti, pero recibiendo de un Mata que estaba en posición incorrecta. Pudo ser el 2-1 al minuto 89.
Al final; el Madrid se marcha de Las Palmas, con un desabrido empate, dejando muy malas sensaciones y la visión de que se cree superior en los tramos iniciales de los partidos. Sigue sin ser eficiente en la generación y se le nota atascado en ataque. Pobres sensaciones y ya son dos empates en Mallorca y en Las Palmas.
McBurnie y Moleiro hacen trajes a medida. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/f9lNqaMt94
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 29, 2024