Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La última vez que el Arsenal perdió en cualquier competición fue el pasado 28 de agosto en Eastlands ante el Manchester City que como de costumbre en los últimos años, le vapuleó. Victoria 5-0 para los "Citizens" y parecía el fin para Mikel Arteta en el banquillo de los "Gunners". Pep Guardiola su mentor como entrenador en el Ettihad Stadium pidió confianza y paciencia, algo que parecía imposible de otorgar, por lo menos aquel día. Pero todo cambió.
Arteta, ha sido claro hoy sobre las señales que han valido para que el Arsenal, casi dos meses y medio después haya conseguido enderezar su peor inicio de siempre en la era Premier League, al acumular 3 derrotas en sus primeros 4 partidos de liga, llego a estar en zona de descenso.
"La unión del grupo ha sido clave para recuperarnos. Hemos dialogado, cada uno ha expuesto su sentir y los jugadores han terminado por creer en lo que queremos. No fue el mejor inicio de temporada, pero todo ahora es mejor" dijo el mister del Arsenal tras la sexta victoria del equipo en los últimos 8 juegos en la Premier, una dinámica que lo ha catapultado a puestos de UEFA Europa League, es quinto con 20 puntos a dos del Liverpool, frontera de la Champions. Hoy venció eso sí con dificultades a los "hornets" del Watford con este gol de Emile Smith Rowe.
El Arsenal de Arteta suma 10 partidos invicto en todas las competiciones, es el club inglés con mejor rendimiento desde septiembre y lo que era una sangría a comienzo de temporada; su defensa, tan sólo ha recibido 4 goles en contra en esta racha sin perder.
Qué teclas ha tocado Arteta para enderezar por ahora la campaña del Arsenal, cuando nadie esperaba que consiguiera algo?.
En todas las decisiones ha tenido mucho que ver este Arteta, que ha sabido capotear los tiempos de crisis para mantenerse en el cargo como líder de este prometedor Arsenal, capaz sobre la marcha de recuperarse y por ahora pelear por puestos europeos. El donostiarra ya es un héroe en el Emirates algo impensable hace unos meses.