Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City se ha exhibido a lo grande una vez más en el "teatro de los sueños" esta tarde al vencer con autoridad 0-2 al Manchester United, en el derbi de la ciudad con un autogol de Eric Bailly y un tanto de Bernardo Silva, ambos en la primera mitad. La victoria le permite a los "Citizens" colocarse como único escolta del Chelsea y confirmar una vez más que son el gran verdugo del United en Old Trafford en toda la historia de la Premier.
El Manchester City ha vencido con el triunfo de hoy en 8 ocasiones, más que cualquier otro rival en la historia de la Premier League. La última vez que el United venció en casa su rival ciudadano fue el 8 de marzo de 2020, poco antes del inicio de la pandemia del Covid-19, 2-0 con tantos de Anthony Martial y Scott Mac Tominay.
Fue en realidad el último triunfo del United después de una racha de derrotas ante un City que le ha recortado en los últimos años el performance histórico en la Premier en los enfrentamientos directos. Antes de marzo de 2020, el City visitó entre 2011 y 2019 en 7 ocasiones Old Trafford en duelos de la Premier ganando 6 de dichos encuentros, todos en línea. Para la historia el recordado 1-6 del 23 de octubre de 2011.
La mejor etapa histórica del City ha coincidido con su dominio en los derbis de Manchester en Old Trafford. Es el dueño de los clásicos en los últimos 10 años como hoy con exhibiciones de alto vuelo dominando completamente el ritmo del juego y aglutinando las mejores ocasiones de gol. Hoy el triunfo se saldó con un ajustado 0-2 que bien pudo haber sido una goleada histórica.