Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La hora de la verdad para el Derby County se acerca. El lunes se jugará su regreso a la Premier League en Wembley ante otro histórico como el Aston Villa, a partido único, sin margen de error. Los «Rams» de Frank Lampard, sueñan con volver a la máxima categoría tras 11 años de ausencia y de nuevo se tendrán que encomendar al talento de un jugador con tintes de superior.
Su aprendizaje en el último año ha sido mayúsculo de la mano de su ídolo, de su maestro, de su fiel reflejo durante más de una década. Ahora asume los galones como líder del Derby en el terreno de juego para ser el reflejo de Lampard, con el que podría volver al Chelsea muy pronto. En Stamford Bridge, es una apuesta ya de presente. Por ahora se juega un ascenso soñado. Es Mason Mount.
Ha sido una temporada larga y agotadora para el Derby County que podría finalizar de la mejor manera el lunes en el «templo del fútbol mundial» sin embargo, al frente estarán los «Villanos» que quieren frenar su estadía en The Championship.
Dean Smith frente a Frank Lampard, gran leyenda del fútbol inglés, que suena para volver al Chelsea, pero como entrenador del primer equipo. Tarde o temprano, ocurrirá; mientras tanto, la tarea del joven entrenador es ascender a los «Rams» y seguir madurando a jugadores de real proyección como Fikayo Tomori, Harry Wilson, Calum Mc Donald y por supuesto el ya mencionado, Mason Mount, su gran carta de calidad en un equipo lleno de experiencia. Pero Mason, es ya el líder.
Mason Mount de 20 años, es un mediocampista de amplio recorrido y versatilidad, que puede actuar de mediocentro o como volante de segunda línea con plena libertad de movimientos. Es polivalente no sólo por la demarcación que ocupa, sino por la labor que aporta; ayuda a recuperar el balón, es contundente en los «tackles», genera salida limpia del esférico, es dinámico y cuenta con amplio recorrido físico, gran visión de juego, llega al área rival y tiene un remate seco y potente. Es la nueva versión de Frank Lampard, construido a imagen y semejanza.
Nació en Portsmouth, Hamsphire el 10 de enero de 1999. Inicio jugando en clubes locales hasta que el Chelsea en una prueba de infantiles se hizo con sus servicios al reclutarlo para su academia con tan sólo 6 años de edad.
Durante 10 años recorrió todas las categorías del cuadro «Blue» llegando a destacar en el Sub 15 y en el Sub 18 con los que ganó 2 veces la FA Cup Youth League, 1 vez la UEFA Youth League- la de 2016 en un equipo fantástico con Tammy Abraham, Fikayo Tomori, Kasey Palmer y Kyle Scott entre otros– y cercó hasta en dos ocasiones el título de la EPL2.
El Chelsea le ha cedido primero al Vitesse holandés y ahora al Derby County con el fin de que vaya creciendo en el fútbol de máximo nivel hasta que llegado el momento le reclute para el primer equipo. Eso está cada vez más cerca.
En el club londinense están satisfechos con su crecimiento futbolístico, pero saben que para destacar en el primer equipo tiene que estar curtido y plenamente formado, algo que esta temporada ha ido alcanzando de la mano de Frank Lampard en su experiencia inicial en Pride Park. Con los «Rams» siempre ha sido inicialista y pieza clave con 43 partidos en los que ha marcado 11 goles en todas las competiciones.
Lampard, sabe que por condiciones es un jugador que se asemeja a su estilo de juego. «Box to box» permanente, llegada continua a posiciones de gol, contundencia en la presión y en la marca y el beneficio que le diferencia, la calidad en la conducción y en el pase. En gran parte de la temporada ha jugado en primera linea como primer factor de salida de balón, acercándose siempre a la defensa para pedir el esférico y ayudar a construir limpiamente.
Su amplio recorrido físico, le permite jugar por el ancho del terreno de juego en defensa, además de que pasa al ataque con facilidad. En otros partidos, ha actuado como enganche, con menos obligaciones de marca y con mucha libertad para jugar por fuera o por dentro de la frontal ofensiva. Su llegada a zona de agresión es permanente.
Su crecimiento en el Derby, seduce en Stamford Bridge en donde ya le ven con las condiciones adecuadas para volver al club y actuar en el primer equipo. Nada es descartable para la siguiente temporada, más si Lampard, llega al Bridge como entrenador. Mientras tanto, se jugará un ascenso ante el Villa y buscará seguir progresando en las juveniles de la selección inglesa con las que ya ganó un Europeo Sub 19 y como gran estrella. El nuevo Frank Lampard, ya está aquí.