Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La última vez que el Arsenal cedió como mínimo un punto en el Emirates Stadium, fue el pasado 9 de abril cuando cayó 1-2 ante el Brighton Hove Albion de Graham Potter. Fue la segunda derrota en línea justo cuando se le escapaban sus opciones de meterse en un puesto de la UEFA Champions League. Al final, no consiguió cupo en la máxima competición europea, porque el fondo físico no le dio para pelear hasta el final. 9 meses han pasado desde entonces, para volver a ceder puntos en su estadio hasta esta noche cuando se estrelló de lleno con el muro defensivo del Newcastle, que le arrancó un empate a cero frenando una racha de triunfos de los "Gunners" en el Emirates de 10 juegos. Tablas con un Newcastle defendiendo con firmeza ante un Arsenal que de menos a más se estrelló de forma repetida con un muro infranqueable.
A point on the road. 👊 #ARSNEW // #NUFC pic.twitter.com/57U4yjnzcH
— Newcastle United FC (@NUFC) January 3, 2023
El Arsenal remató 17 veces a portería pero tan sólo 4 fueron entre los 3 palos. Los dos primeros remates fueron en los 10 minutos iniciales, a partir de ahí se estancó por el férreo planteamiento de los "Magpies" que con un 4-5 con líneas juntas y con permanentes ayudas, bloqueo el juego por fuera y por dentro de un Arsenal que terminó desesperado.
El Newcastle certificó en el Emirates Stadium, el porqué es el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de la Premier (11 tantos) y el porqué de sus últimos 6 partidos, 4 en la Premier, sin recibir anotaciones en contra. Los de Eddie Howe son un bloque muy firme, con dos centrales rápidos como Botman y Schaar y un lateral izquierdo solvente en el juego aéreo como Dan Burn. Por banda derecha; Kieran Trippier es un gran lateral en ataque, pero que no desentona en defensa, además de que las ayudas por banda son permanentes con Willock y Longstaff.
Eddie Howe, ha conseguido que este Newcastle, sea un equipo bien trabajado en defensa, que repliega bien y que no concede espacios para las transiciones y que con un juego solidario siempre encuentra superioridades; sobretodo, en zonas laterales. Por dentro es infranqueable con una dupla que no para de mejorar como Longstaff más sacrificado que un Bruno Guimaraes, que ejerce de pivote mixto con obligaciones también de contención.
El 4-5 de esta noche que mudaba al 4-3 cuando se estiraba algo más, es por ahora igual de eficaz al 5-4 cuando Howe juega con línea de 3 consiguiendo el esfuerzo defensivo de sus jugadores interiores. Un equipo muy unido en los esfuerzos con el compromiso de devolver al Newcastle a un protagonismo perdido en la Premier y en las competiciones europeas.
Los "Magpies" se mantienen terceros con 35 puntos a 9 del Arsenal, con 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota y con tan sólo un traspiés en toda la temporada, igual que los "Gunners" para ser los dos equipos con menos derrotas en lo que va de la Premier League.
Esta noche en el Emirates, nueva exhibición de firmeza defensiva.