Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Esas voces que emanaban desde el Barcelona colocando una presión extra a Leo Messi, sobre su responsabilidad de regresar o no al club "Culé" se les ha vuelto en contra. Eso de que "la vuelta de Messi al Barça depende al 99 % de él" no jugó a favor del propio "Can Barça" al que no le funcionó la estrategia de imponer una responsabilidad innecesaria una vez más sobre el mayor activo que ha tenido en su legendaria historia. Ya lo hizo en 2021 cuando precipitó su salida inesperada por la puerta de atrás y ahora, cuando clamó a los 4 vientos con Joan Laporta como gran promulgador, un regreso que se divisaba más que complicado. Un Barça sin dinero y sin viabilidad económica, nunca tuvo opciones de propiciar el soñado retorno.
Hasta el mismo Messi lo soñó, como manifestó esta noche en las entrevistas a medios de Barcelona para confirmar su inmediato futuro y como ya lo había dicho en otras ocasiones en el pasado. El crack argentino quería volver al Barça y por su parte, la posibilidad de regresar al club estaba más latente que nunca; sin embargo, se encontró una vez más con las dudas y la falta de certeza de un club que ya le falló una vez y que seguro le volvería a dejar en el aire de nuevo. El Barcelona de hoy, no está en condiciones de ofrecer algo serio a un Messi, que necesitaba certezas, que reclamaba realidades inmediatas.
Laporta y el club hablaron siempre de una oferta presentada al argentino; por contra, la familia Messi, niega cualquier propuesta concreta. Todo bajo especulaciones de prensa y de mensajes intercambiados entre el propio Messi y Xavi entrenador "Culé", el Barça se acercó a Messi para sondear un regreso y tras su abrupta salida por
la puerta de atrás del PSG; Leo, necesitaba algo
concreto para continuar su camino en el futbol y lo ha encontrado en el
Inter de Miami, el proyecto faraónico de
David Beckham que ya le buscaba con insistencia desde la temporada pasada. En Miami conocían de la importancia deportiva y comercial del fichaje del crack argentino y han
apostado fuerte en las últimas horas por su contratación, rivalizando con la cascada de dinero que le ofrecían en el fútbol saudí y con la supuesta oferta
"económica"
del Barcelona, que tuvo más de sentimental que otra cosa. Leo por supuesto, no ha dudado. Le espera Miami, con los brazos abiertos.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
El club estadounidense no ha dudado en su presentación en las redes sociales en lanzar un dardo a todas las informaciones que anticiparon y certificaron el futuro de Messi, sin contar con la posibilidad de recalar en la Florida. Hoy ha cobrado doble ya que ante la sorpresa del panorama futbolístico internacional, con la divulgación masiva de la llegada al club de Leo Messi, que será su jugador franquicia. El propio Messi, eligió su destino.
Messi, tenía prisa por conocer su futuro. Descartó a Arabia pese a la bestial propuesta económica que tuvo sobre la mesa, se alejó de la presión del fútbol europeo, desoyó las dos ofertas económicas brutales que le llegaron desde la Premier League y no aceptó un regreso al Barça a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia. Intuyó y con razón que el Barça, le iba a marear con la viabilidad económica que necesita para hacer fichajes, -que no es otra que hacer caja con buenas ventas- durante todo el verano. Ya le mareó Laporta en 2021 con la promesa de una renovación que nunca llegó, le precipitó a una salida abrupta del club y ahora, buscaba su regreso a cualquier precio. Le lanzó el balón a su tejado y le responsabilizó de su regreso con una presión innecesaria y Messi, a estas alturas del partido no está para que nadie decida su futuro. Como él mismo lo manifestó esta noche en París, él mismo decide su destino. Aprendió la lección de hace dos años.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.