Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La MLS nació en 1993 y celebró su primera temporada en 1996 y desde entonces, no ha hecho más que crecer. Considerada durante algún tiempo un "cementerio de elefantes", su reputación ha cambiado drásticamente, ya que se ha convertido en una auténtica mina de talento fresco que alimenta de manera nutritiva el mercado del fútbol europeo. Los ejemplos de Christian Pulisic, Weston McKennie, Gio Reyna, Timothy Weah & Cia, jugadores que han crecido en franquicias americanas y que brillan en la actual selección estadounidense y en el balompié europeo, representan la evolución de la competición a nivel deportivo, cada vez más atractiva por rendimiento y espectáculo para la exigente afición estadounidense. Y del negocio qué?. Los estadounidenses si que saben de eso.
La MLS acaba de darle un empujón definitivo a la globalidad de su competición, con la firma de un acuerdo con
APPLE para
la retransmisión de todos sus partidos en los próximos 10 años. El gigante tecnológico será el encargado de retransmitir los derechos de la competición estadounidense por
2.500 millones de dólares hasta 2032, según confirmó
The Financial Times Éste acuerdo ya es absolutamente revolucionario: todos los partidos serán de hecho visibles sin ningún tipo de
restricción territorial a través de
APPLE TV+
Every club. Every match. Everywhere. Coming to the @AppleTV app, 2023.
— Major League Soccer (@MLS) June 14, 2022
Details: https://t.co/vkrUm1HzVN pic.twitter.com/jxPBI9aqMn
"Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados", explicó el comisionado de la MLS, Don Garber.
Ésta será la primera aventura de Apple en el mundo del fútbol, pero no será la primera incursión de la tecnológica en el mundo del deporte, ya que desde principios de año poseen los derechos de la MLB (Major League Beisbol).
Éste acuerdo es la guinda de un pastel en constante evolución, ya que permitirá a la MLS ser vista a nivel mundial, su repercusión será más global ya que pasará a ser el único campeonato visible en todos los rincones del planeta al precio de una simple suscripción a la plataforma, actualmente 4,99 euros. Aproximadamente 2500 millones de dólares ingresarán a las arcas de la MLS durante los próximos 10 años; es decir, 250 millones por temporada a repartir en cada uno de los 29 clubes de la liga a partir de 2023 con el ingreso de la franquicia de St. Louis, y luego probablemente 30 con la de Las Vegas.
De hecho, APPLE transmitirá no solo todos los partidos de la MLS, Leagues Cup y Campeones Cup, competencias promovidas junto con la liga mexicana, sino también partidos seleccionados por MLS Next y MLS Next Pro, las ligas dedicadas a los equipos en desarrollo. En definitiva, APPLE ha entrado en el fútbol americano a todos los niveles, y no se limitará a retransmitir los partidos. La voluntad es impulsar programas como Good Morning Football , emitido cada mañana por la NFL, y Drive to Survive serie de Netflix que ha ayudado a darle un impulso a la F1 en los EE.UU.
Los partidos se retransmitirán en inglés, francés y español -a partir del tercer año también en portugués-, pero dentro de la APP también se pueden encontrar juegos y otros contenidos interactivos.
El desembarco de APPLE es la guinda del pastel de una competición que no para de crecer. Forjadora de nuevos talentos, nutre con talento de primera a la gran selección estadounidense de Gregg Berhalter y sus equipos ya son los más representativos y destacados en las competiciones de la Concacaf. La MLS es atractiva para el público estadounidense y el Soccer en marcado crecimiento en el país, gana adeptos por doquier. Ahora APPLE desembarca con todo para masificar la retransmisión a nivel global de una MLS imparable.