Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Radamel Falcao no continuará en el Rayo Vallecano. El atacante colombiano de 38 años, pondrá fin a su periplo de 3 años por el barrio de Vallecas, este fin de semana en el cierre de la temporada 2023-2024. El samario ya piensa en su nuevo destino- entre los cuáles está incluido Millonarios de Bogotá- y mientras resuelve su futuro, ha hablado en entrevista con CNN de la actualidad de la Selección Colombia y de su no presencia en el último tiempo y de lo que será su ausencia en la próxima Copa América. Sus declaraciones no han podido ser más claras.
Falcao, es consciente y da la razón a su ausencia en esta etapa de la Colombia de Néstor Lorenzo. El delantero del Rayo que tan sólo ha jugado 323 minutos en La Liga en esta temporada- su registro de minutos más bajo desde que juega en el Rayo- ha actuado en 21 partidos casi siempre como alternativa y tan sólo ha anotado 1 gol, el marcado al Mallorca en Vallecas el pasado 30 de septiembre (2-2). Su escasa continuidad con infaltables lesiones de por medio, le han impedido tener ritmo de competencia y de frecuencia goleadora que a propósito, es cada vez más baja con el correr de las campañas, han terminado por privarle de su deseo claro de volver a jugar con la Selección Colombia, con la que no actúa desde el inicio del proceso Lorenzo en marzo de 2023 (amistoso ante Japón con victoria 1-2). El samario añora aquellos días de protagonismo con la "Tricolor" cuando era un baluarte individual, cuando era un jugador con trascendencia y resolución.
Ahora no lo es y tendrá que mejorar mucho su rendimiento y su ritmo de competencia para volver como él mismo lo sabe y lo reconoce, en un acto de honestidad y de generosidad con sus compañeros; lo que es Falcao, un hombre de valores y de nitidez.
Falcao, reconoce que no está para la Selección, que no ha tenido frecuencia de juego y que su participación como protagonista en el Rayo, ha sido más que mínima. No está para hacer parte del grupo a la Copa América y que como muchos, sin tener continuidad futbolística, no tiene razón de ser el hacer parte del combinado patrio, quitándole el puesto a otros jugadores en ascenso y con ritmo de competencia.
Algunos deberían reflexionar como el "Tigre" de Santa Marta, y no anteponer su voluntad propia a la del grupo. Si no se puede aportar y si no se es competitivo ahora, lo mejor es reconocerlo y dar un paso al costado y el "Tigre", lo ha hecho con su nitidez característica, con su transparencia habitual. Sentido común y en eso Radamel Falcao, es un ejemplo y también por eso, se le espera de vuelta con un mejor nivel futbolístico, para aportar lo que siempre ha dado al combinado "cafetero" la magia del gol.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.