José Mourinho "The Only One"

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 25 de mayo de 2022

El entrenador portugués ha hecho historia esta noche tras ganar con la Roma la primera edición de la UEFA Conference League

José Mourinho en su etapa en el Tottenham

La Roma ha ganado la primera edición de la UEFA Conference League tras vencer esta noche al Feyenoord de Rotterdam con un tanto de Nicolo Zaniolo. El 1-0 de la primera mitad, fue defendido con "uñas y dientes" por una Roma, que ha sumado el tercer título europeo de su historia, el primero de los últimos 40 años. Los "Giallorossi" han vuelto a ganar en Europa de la mano como no, del legendario José Mourinho, que ha vuelto a hacer historia.


Mourinho, se convirtió esta noche en el primer entrenador en ganar las 3 competiciones europeas de clubs, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y ésta la primera edición de la UEFA Conference League.


La victoria sobre el Feyenoord, fue su quinto título en competiciones europeas con el cuál igualó al mítico adiestrador italiano Giovanni Trapattoni. El de Setubal ha ganador dos ediciones de la Champions (Oporto 2004 e Inter 2010), Europa League (Manchester United 2017), la Copa de la UEFA (Oporto 2003) y la Conference League esta noche con "La Loba", primer equipo italiano en ganar una competición continental tras el título del Inter en la Copa de Europa en 2010; precisamente, con José Mourinho en su banquillo.



Zaniolo y resistencia


En la final disputada en Tirana (Albania) el Feyenoord fue mejor en el cómputo global, ya que tuvo mayor posesión de balón (63 sobre 37 %) y contó con mayor frecuencia ofensiva con 12 remates a gol, 5 de ellos entre los 3 palos que convirtieron a Rui Patricio golero de la Roma, en una de las figuras del choque.


La Roma, resistió el empuje del Feyenoord en la segunda mitad; y en la primera, fue capaz de contener a un rival muy físico que tuvo la iniciativa desde el mismo inicio. Sin embargo, aunque no generó demasiado peligro de cara a gol, se las arregló para marcar la diferencia con un tanto del joven Nicolo Zaniolo -uno de sus grandes activos- a los 32 minutos con un remate de zurda en el área tras una asistencia de Gianluca Mancini.


La Roma ha vuelto a ganar, es el primer equipo en vencer en Europa tras una larga sequía del Calcio en competiciones continentales y José Mourinho, ha entrado en la historia con su quinto título europeo y su conquista absoluta de las 3 competiciones europeas. Un ganador absoluto.



   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: