Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La Roma ha ganado la primera edición de la
UEFA Conference League tras vencer esta noche al
Feyenoord de Rotterdam con un tanto de
Nicolo Zaniolo. El
1-0 de la primera mitad, fue defendido con
"uñas y dientes" por una Roma, que ha sumado el
tercer título europeo de su historia, el primero de los últimos 40 años. Los
"Giallorossi" han vuelto a ganar en Europa de la mano como no, del legendario José Mourinho, que ha vuelto a hacer historia.
Mourinho, se convirtió esta noche en el primer entrenador en ganar las 3 competiciones europeas de clubs, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y ésta la primera edición de la UEFA Conference League.
La victoria sobre el Feyenoord, fue su quinto título en competiciones europeas con el cuál igualó al mítico adiestrador italiano Giovanni Trapattoni. El de Setubal ha ganador dos ediciones de la Champions (Oporto 2004 e Inter 2010), Europa League (Manchester United 2017), la Copa de la UEFA (Oporto 2003) y la Conference League esta noche con "La Loba", primer equipo italiano en ganar una competición continental tras el título del Inter en la Copa de Europa en 2010; precisamente, con José Mourinho en su banquillo.
En la final disputada en Tirana (Albania) el Feyenoord fue mejor en el cómputo global, ya que tuvo mayor posesión de balón (63 sobre 37 %) y contó con mayor frecuencia ofensiva con 12 remates a gol, 5 de ellos entre los 3 palos que convirtieron a Rui Patricio golero de la Roma, en una de las figuras del choque.
La Roma, resistió el empuje del Feyenoord en la segunda mitad; y en la primera, fue capaz de contener a un rival muy físico que tuvo la iniciativa desde el mismo inicio. Sin embargo, aunque no generó demasiado peligro de cara a gol, se las arregló para marcar la diferencia con un tanto del joven Nicolo Zaniolo -uno de sus grandes activos- a los 32 minutos con un remate de zurda en el área tras una asistencia de Gianluca Mancini.
La Roma ha vuelto a ganar, es el primer equipo en vencer en Europa tras una larga sequía del Calcio en competiciones continentales y José Mourinho, ha entrado en la historia con su quinto título europeo y su conquista absoluta de las 3 competiciones europeas. Un ganador absoluto.