Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal suma 5 años sin jugar la UEFA Champions League; lo que ha supuesto, un duro varapalo a nivel deportivo y económico. Con Arsene Wenger, se fueron los mejores días a nivel protagónico en la máxima competición continental, algo que no han podido emular los Unai Emery y por ahora Mikel Arteta, sólo por ahora. El entrenador donostiarra, acaricia la posibilidad de devolver a los "Gunners" a la Champions, sólo si mantiene el frenesí ganador de las ultimas semanas en las que ha dado 3 golpes claves en sus aspiraciones europeas. Claro, tras un desierto que sembró varias dudas.
◎ 0-3 vs Palace
— Squawka (@Squawka) May 1, 2022
◎ 1-2 vs Brighton
◎ 0-1 vs Southampton
◉ 4-2 vs Chelsea
◉ 3-1 vs Man Utd
◉ 2-1 vs West Ham
After three defeats in a row, Arsenal have responded with three straight wins against sides in the top seven. 💪 pic.twitter.com/UMgJcYBiIM
Los de Ashburton Groove, sufrieron tres inesperados varapalos en un inicio de abril para olvidar tras caer y con justicia ante el Palace, el Brighton y el Southampton, rivales a priori, inferiores.
Arteta, necesito de una terapia express con sus jugadores para levantarles el animo de cara a una recta final infernal en busca de un puesto Champions que ha tenido que rivalizar de forma emotiva con el Tottenham, su histórico rival del North London. La ventaja para los "Gunners" ha sido que el Tottenham, también ha sido irregular en su andadura, no más que el Manchester United, descartado de la puja por la Champions, ya en el mes de abril.
A propósito del Manchester United, fue una de las víctimas de la racha ganadora del Arsenal que ha decidido apretar a fondo y competir como antaño, un punto diferencial con respecto a su última década en la que ha estado muy lejos de rivalizar con garantías ante el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool, los tres gigantes del fútbol inglés que dominan con autoridad el "Big Six".
El United que con todo y sus crisis, en los últimos años derribó al Arsenal con estruendo, ésta vez cayó ante una notable versión competitiva del Arsenal, que le venció 3-1 en el Emirates con una gran actuación colectiva del equipo. El Arsenal resistió con altura la presión de "The Mancunians" y supo golpear en momentos claves.
🍿 Time to sit back and relax...
— Arsenal (@Arsenal) April 23, 2022
📭 Your delivery of bitesize highlights is HERE
📺 #ARSMUN pic.twitter.com/gG4S1R2a4N
Días antes el Arsenal visitó al Chelsea en Stamford Bridge y le venció a golpe de pegada sin firmar un partido brillante. En el pasado, en sus visitas a Fulham Road, cayó firmando grandes actuaciones; esta vez, ganó al Chelsea siendo competitivo en las dos áreas con un 2-4 que le aupó a una mejora que ha redondeado esta tarde con un sufrido triunfo ante el West Ham 1-2 en el London Stadium.
Éste Arsenal de Arteta, ha crecido a nivel emocional pese a la juventud de sus pilares; Bukayo Saka, Aaron Ramsdale, Rob Holding, Martinelli, Smith Rowe y Martin Odegaard. Pese a las adversidades y a los contratiempos normales de un partido, el Arsenal de ahora sabe responder, sabe reaccionar y se recompone más allá del resultado final.
Arteta, ha logrado conseguir con el tiempo que el Arsenal, recupere la competitividad que siempre le caracterizó en la etapa de Arsene Wenger. Claro, los jugadores y las situaciones son diferentes. Ahora, se construye un proyecto desde la juventud más no del talonario, desde el cimiento y apostando por talento fresco. Los resultados por ahora son positivos porque pelea por un objetivo real, el que está al alcance de su mano que es volver a la Champions, después de 5 años de ausencia.