Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Costa de Marfil en calidad de anfitrión y por su plantilla que es de las más competitivas del continente africano, es con justicia uno de los máximos favoritos al título de la Copa de África 2024 que ha iniciado esta noche en Abidjan. La Costa de Marfil de Jean Louis Gassett que cuenta con jugadores de nivel como Diomandé, Kessie, Fofaná, Bamba, Boga y en la recámara valores como Sangaré, Dialló y Gradel, se impuso con solvencia a Guinea Bissau en el juego de apertura de esta edición en la que buscará su cuarto título continental.
Costa de Marfil dominó el partido de principio a fin, aunque la reacción de Guinea Bissau no se hizo esperar tras el gol inicial de Seko Fofaná a los 4 minutos. Con Janio Bikel en la "sala de máquinas" Guinea, tuvo el control del balón y la iniciativa desde el minuto 30 e incluso en el inicio de la segunda parte, cuando rondó la portería de Costa de Marfil, sin demasiado peligro. Pero fue el cuadro anfitrión el que manejó el ritmo del juego a su antojo, tuvo la mayor posesión (61-39) e inclinó el juego con más peligro que su rival, que en la segunda parte reaccionó a la desventaja.
Costa de Marfil, uno de los máximos favoritos al título final junto a Marruecos, Senegal y Egipto, golpeó y cerró el partido con un gol acrobático y de gran factura del atacante del Estrella Roja de Belgrado; Jean Philippe Krasso, a los 58 minutos de juego.
A partir de ahí; Guinea, adelantó líneas en busca del descuento, pero no pudo conseguirlo debido a la gran solvencia defensiva de un equipo que ha transmitido las mejores sensaciones en el debut de esta Copa de África, en la que buscará imponer su localía y su solvencia a nivel colectivo.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.