Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Erling Haaland, llegó a 45 goles en todas las competiciones en esta temporada, con el tanto marcado esta noche al Bayern Múnich que cerró la categórica victoria 3-0 de su Manchester City, que coloca pie y medio en las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League. En 39 juegos, "Cyborg" Haaland, se convirtió en el primer jugador de la Premier en llegar a la bestial cifra de 45 goles en una misma campaña, un registro que denota su condición de imparable y que esta noche ante el gran ogro de Europa; el Bayern, salió a relucir, una vez más. Rodri y Bernardo Silva apuntalaron una victoria que señala directamente a Dayot Upamecano como responsable del traspiés del Bayern y de la falta de pegada del cuadro "Bávaro" que por segundo juego en la temporada, se quedó sin marcar en todas las competiciones, casi nada. El Bayern perdonó, el que no el Manchester City.
Incredible. #UCL pic.twitter.com/OlkegWLYH4
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 11, 2023
Pese a la estruendosa derrota, fue un buen partido del Bayern, como ha reconocido el propio Thomas Tuchel al final del partido. Los de Baviera se hicieron fuertes con el balón en amplios tramos del juego, con Kimmich como conductor del juego, con una permanente salida por las bandas y por un frente de ataque de los más potentes de Europa, que siempre fueron una amenaza para el cuadro de Eastlands. Los Sané, Gnabry, Musiala, Coman más Goretzka llegando desde atrás y las proyecciones de Davies y Pavard, hacen del Bayern un equipo temible en ataque. Hoy sin embargo, no tuvo demasiado ingenio en el último cuarto de cancha y tan sólo generó ocasiones a través de remates de media distancia de Leroy Sané. El Bayern, aglutinó posesión , manejó el ritmo, pero no pudo burlar la buena defensa de este City, más trabajado en contención y en defensa que otros con Guardiola al frente.
El City que inició con dudas en el control del balón, se las arregló para generar peligro con un remate de Haaland tenue, que anticipó la ventaja con un soberbio gol de zurda de Rodri a los 27` que terminó por abrir el partido. El Bayern sufrió la desventaja que terminó por lastrarle en el resto del juego, justo cuando el City aceleró para dar un paso al frente en la eliminatoria. El salto de calidad en la segunda mitad, con Grealish por izquierda, De Bruyne con libertad en el enganche y con Haaland, en plan demoledor, le sirvió al Manchester City, para arrasar al cuadro germano.
Bernardo Silva de cabeza a los 70` de cabeza encarriló la victoria y Erling Haaland, el "Cyborg" del fútbol, anotó con derecha el 3-0 a los 76` para cerrar un triunfo que le acerca a las semifinales. El Bayern dio la cara, arriesgó, tuvo el balón y gobernó por tramos, pero no tuvo pegada. Ésta noche un City más práctico, se llevó una victoria contundente y con Haaland, haciendo historia una vez más.