Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
A falta de 3 jornadas para el final de la Premier League, las opciones de título para el Liverpool se complican tras igualar en un intenso partido a uno con el Tottenham de Antonio Conte en Anfield. Los "Spurs" frenan en seco a los de Klopp que no pudieron sumar su cuarta victoria en línea en la competición inglesa. Los "Reds" comparten liderato con el Manchester City pero queda a expensas ahora de lo que hagan los de Guardiola ante un Newcastle en pleno ascenso.
It's getting tight at the 🔝 👀 pic.twitter.com/k1XJifw0Sc
— Premier League (@premierleague) May 7, 2022
El partido fue un monólogo del Liverpool que buscaba su triunfo 26 en 35 juegos, con un 65 % de posesión, con tramos del 75 % y con 22 acercamientos a portería, pero se topo con la rudeza defensiva de los "Spurs" con el clásico 3-4 y a veces el 3-5 de Antonio Conte con dos laterales hoy no tan profundos como Emerson Royal y Ryan Sessegnon. Ambos estuvieron más pendientes del trabajo defensivo para frenar la intensidad de Luis Díaz y Mo Salah, más las internadas permanentes de Alexander Arnold y Andrew Robertson.
El Tottenham tuvo un comportamiento notorio en defensa, no permitiendo demasiados remates a un Liverpool desbocado que salió a devorarse a un rival necesitado de puntuar para seguir aspirando a la Champions. Los de Antonio Conte ahora suman 62 puntos en el quinto lugar a un punto del Arsenal que juega el domingo ante el Leeds. Un punto en Anfield es meritorio para la irregularidad del Tottenham que machacó primero.
Heung Min Son a los 56` puso en ventaja a su equipo tras una combinación de libro con Ryan Sessegnon. 0-1 y presión para un Liverpool que apretó el acelerador hasta conseguir la igualdad en uno de sus escasos remates claros de gol en la segunda parte. Luis Díaz con mucha suerte, igualó a los 74` con un gran remate de derecha.
Empate a uno definitivo y el Tottenham frena en seco el vendaval ganador del Liverpool que en todo caso, mantendrá la lucha hasta el final por la Premier a expensas eso sí del Manchester City que mañana podría picar en punta.