España conquista el mundo

Juan Carlos QB • 19 de julio de 2026

La selección "ibérica" ha conquistado su segundo título mundial tras ganar a Argentina en New Jersey con un solitario gol de Ferrán Torres y en una final en la que dominó.

España fue de menos a más y se ha coronado campeón del mundo en una final con prórroga como en Sudáfrica en 2010. Ferrán Torres hizo de Andrés Iniesta y anotó el gol del triunfo en el minuto 106 con un zurdazo que se anidó en lo profundo de la red de Dibu Martínez, salvador de una Argentina, que estuvo todo el partido defendiendo, agazapado y a merced de una España que no fue brillante, pero que se las arregló para dominar el partido desde la posesión e inclinar el juego sin cesar. La selección de Luis de la Fuente, generó las ocasiones, llevó el peso del juego y al final, se lleva a corona que la encumbra por segunda vez en la historia.


Argentina planteó un partido a la retaguardia, a contener como se esperaba a un equipo que iba a tener la posesiòn, que iba a gobernar el juego con la tenencia y que inclinaría el campo sin cesar y así fue. Las inclusiones de De Paul y Nico González en los flancos para respaldar a Tagliafico y a Montiel que fue inicialista por delante de Nahuel Molina, tuvieron ese propósito. Scaloni, estableció un 4-4 con líneas de proximidad, bien establecido y a la espera de recuperaciones para buscar la velocidad de Julián y la imaginación de un Leo Messi, que no intervino demasiado, porque no tuvo grandes posibilidades de asociación.


España, se hizo con el balón de nuevo con Fabian en el doble pivote y con un Rodri imperial, moviendo los hilos con su facilidad de pase y su gran visión de juego. Aunque en la primera mitad no generó grandes ocasiones, España se las arregló para cercar a Argentina y para no darle opciones de asociación a Enzo y a Mc Allister, los jugadores de mayor calidad en la medular. Oyarzabal y Olmo exigieron al Dibu Martinez, que mantuvo a la "albiceleste" viva en el partido con varias intervenciones.


En la reanudación; los ingresos de Otamendi, Paredes, Medina y Molina, refrescaron y blindaron aún mas a la "albiceleste" en defensa, mientras España, agregaba más talento con Pedri, Nico y un Ferrán que sería decisivo en la prórroga, a la que se llegó tras 90 minutos de intensidad y juego ofensivo; principalmente de España que por dentro con Rodri, Pedri y Olmo, siguió generando alternativas, no tan claras, pero sí suficientes para mantener toda la atención defensiva de Argentina, que consiguió llevar el partido a la prórroga tras un gol polémico anulado a Nico Williams.


En el alargue; España, intensificó la búsqueda del gol y lo termino encontrando al quedarse con superioridad numérica tras la expulsión de Enzo Fernández en el 93` por doble amarilla. Con 11 España, agudizó la presión por el gol y lo encontró en el minuto 106 con un gran remate de zurda de Ferran Torres, ante el que nada pudo hacer el Dibu Martínez. El fallo defensivo de Nahuel Molina al no interceptar un balón llovido desde la derecha en ataque, propició la cesión de Nico y el remate del atacante del Barça que significó el gol del triunfo y de la gloria.




Argentina, adelantó líneas y se lanzo en búsqueda de la igualdad y a punto estuvo de encontrarla en dos acciones lideradas por Leo Messi, que con su calidad estuvo cerca de aguar la fiesta de España, que terminó celebrando su segunda conquista mundial 16 años después de Sudáfrica. El héroe fue Ferrán Torres; pero España, como conjunto mereció más que un actual campeón del mundo al que sucede en el cetro orbital.



Highlights via DasFootball


Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.
Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0
Gonçalo Ramos anotó el gol del triunfo de Portugal sobre Noruega en la Nations League.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Portugal venció a Noruega 2-1 en Oporto y aseguró con pleno puntos su pase a los cuartos de final de la Nations League en un gran partido en el que mostrò fluidez.
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports. A highly experienced individual, he possesses an unparalleled the global football.
Manchester Cty`s Ettihad Stadium
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
The Manchester City case is now reaching the halls of Westminster. In a setting where football rivalries give way to institutional scrutiny, the findings of EPL
Lamine Yamal celebra un gol con España en 2026.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Lamine Yamal suma 19 participaciones en goles en lo que va de temporada con el Barça y la selección. Es su mejor inicio de temporada de siempre. 13 goles y 6 asist.
España venció a la República Checa 3-1 en Oviedo y es más líder de Grupò 3 de la Nations.
Por Juan Carlos QB • 4 de octubre de 2026
España tiene el mayor invicto de la competición que se disputa desde 2018. Aumentó su registro tras vencer a la República Checa en Oviedo 3-1 para llegar a 9 puntos.
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores en la sede deportiva del New York Red Bull.
Por Discoveryfootball.com • 2 de octubre de 2026
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores con ejercicios de movilidad articular y continuaron con diferentes rondos condicionados por tareas específicas