LA FINAL. El mejor ataque reta a la defensa más sólida

Juan Carlos QB • 18 de julio de 2026

La final del Mundial 2026 significa la lucha de poder entre el mejor ataque, el más goleador contra la defensa más firme con la mayor cantidad de porterías imbatidas

España y Argentina, se citan este domingo en New Jersey en busca del título de la Copa del Mundo 2026, en una lucha de poder que tiene como objeto más relevante el gol, ese elemento que marca la diferencia, que es la razón de ser principal del fútbol como actividad. Y será una lucha contrapuesta, ya que cada uno asoma con su mayor virtud de acuerdo a su trasegar en el Mundial, para imponerlo sobre su rival. Claro, el fútbol es un deporte de equilibrio y saber atacar y defender está por encima de todo.

Argentina llega a la final del Metlife como el equipo con mejor rendimiento anotador del Mundial 2026. La "Albiceleste" ha anotado 19 goles en 7 partidos, 3 más que Francia su más inmediato perseguidor. La distribucciòn anotadora de Argentina ha sido la siguiente:


Argentina 3-0 Argelia

Argentina 2-0 Austria

Jordania 1-3 Argentina

Argentina 3-2 Cabo Verde

Argentina 3-2 Egipto

Argentina 3-1 Suiza

Inglaterra 1-2 Argentina


Leo Messi ha sido su principal artillero con 8 goles, seguido de Lautaro Martínez con 3 y Enzo Fernández con 2.


España, la gran barrera


La selección de Luis de la Fuente, llega a la final como el equipo menos imbatido de la competición con tan sólo un tanto recibido (igual que Colombia aunque con dos partidos disputados más) y registra el mayor número de porterías imbatidas (6).


El recorrido solvente de España en esta Copa del Mundo 2026.


España 0-0 Cabo Verde

España 4-0 Arabia Saudi

Uruguay 0-1 España

España 3-0 Austria

Portugal 0-1 España

España 2-1 Bélgica

Francia 0-2 España


España, es entre los diferentes equipos nacionales que han disputado al menos seis partidos en una misma edición, la primera selección que acabe el torneo con un gol en contra o menos, un registro absolutamente histórico.



Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Jeremy Monga
Por Juan Carlos QB 11 de septiembre de 2026
Jeremy Monga, es una de las grandes joyas del fútbol inglés que se probará está temporada en el Swansea cedido por el City. Jugador impresionante cuando encara.
Colombia Femenina Sub 20
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Colombia Femenina Sub 20 dominó a Portugal y tuvo las mejores ocasiones, pero no tuvo eficacia. Suma 4 puntos y jugará su tercer partido ante Corea del Norte.
Ferrán Torres
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2026
In his first European appearance in a Paris Saint-Germain shirt, Ferrán Torres, scored a hat-trick, turning the commanding 6-1 victory over Slovan Bratislava
Manchester United
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Tres años después de su última actuación, el Manchester United volvió con fuerza a la Champions League con una convincente goleada 4-0 sobre el debutante Sabah.
Michael Olise
Por Juan Carlos QB 10 de septiembre de 2026
Michael Olise apareció con impacto en el prímer día del Bayern en esta Champions, con dos goles y una asistencia. Demolición sobre el Bodo Glimt con un 5-0.
Liverpool
Por Manos Staramopoulos 10 de septiembre de 2026
Dominik Szoboszlai (44') opened the door to the upset. Shortly before the break, the Magyars found a way to equalize and after the victory for Liverpool in Anfield.
Ferrán
Por Discoveryfootball.com 10 de septiembre de 2026
El ex del Barca, firmó su primer con el PSG y se convierte en el primer jugador del club en marcar un triplete en la Copa de Europa. Ferrán pisa fuerte en el PSG.
 Mc Allister
Por Discoveryfootball.com 9 de septiembre de 2026
El Liverpool sumó una remontada con la que marcó dos goles en 10 minutos para conseguir remontar en un duelo intenso al Atlético Madrid. Mc Allister anoto un gol.
Barça
Por Discoveryfootball.com 9 de septiembre de 2026
Cuarto partido de 5 en el que el Barça anota 5 goles. Ésta tarde noche, apabulló al Feyenoord 5-1 con un gran partido a nivel grupal y con la figura de Raphinha.