Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El séptimo triunfo en ocho partidos del
Real Madrid
en esta
Liga 23-24, se saldó con una rotunda victoria
0-3 en Montilivi, en su visita a un
Girona que venía envalentonado, que ha iniciado la temporada como
un tiro, jugando un fútbol
estético y sideral, pero al que frenó en seco a base de
oficio, una palabra usual para el cuadro "merengue". Apostó por ello para ganar y se marchó de la casa del Girona con una victoria que lo aúpa a lo más alto de la clasificación del campeonato nacional con
21 puntos, uno más que el Barça y dos más que el cuadro "Gerúndense".
Buenas noches, 'madridistas'... 😴
— LALIGA (@LaLiga) September 30, 2023
🔝☝️🤍 ¡El @realmadrid lidera la tabla en #LALIGAEASPORTS ! pic.twitter.com/Wn0NYKEC93
El Madrid sufrió al comienzo, se vio muy pronto acosado por el Girona, que campeó cerca de su área con soltura y que por fuera hacía daño con Yan Couto y Miguel Gutiérrez. Dos centros al área en tan sólo tres minutos de partido, llevaron al Girona a rozar el gol, dos acciones que increíblemente perdonó y que terminó pagando porque el Madrid se aplomó, fijó y apretó más las marcas y terminó siendo decisivo en ambas áreas.
En un "abrir y cerrar de ojos" el Madrid definió el partido a su favor. Tras quitarse de encima el hostigamiento local, adelantó líneas y sentenció la victoria con los goles de Joselu y Tchouameni en tan sólo 4 minutos. Un ejercicio de pegada brutal que le llevó a comandar el juego con soltura y firmeza, pese a que el Girona tuvo mayor posesión (52 % sobre 48 %) casi que equiparó el flujo ofensivo del Madrid (13 ante 14) pero la efectividad le abandonó con 3 remates dentro de los 3 palos que no se convirtieron en gol; mientras que el Madrid, de los 7 en la meta de Gazzaniga, convirtió 3. El tercero lo marcó el casi infalible de cara a gol; Jude Bellingham, que a los 71 minutos anotó su sexto gol en la competición (es Pichichi) colocando el broche de oro a un partido redondo tras firmar una asistencia en el gol inicial de Joselu.
El Madrid tiró de oficio y ganó en Montilivi, una plaza siempre complicada y más en esta temporada en la que el Girona, firma hasta ahora un arranque sensacional a nivel de fútbol y de resultados que le tiene en zona Champions, un brillante logro que hace soñar al cuadro "Gerundense" con quedarse en puestos europeos, lo que sería un hito en la historia del club.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.