Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Girona de a poco aleja el "fantasma" del descenso y aunque queda trabajo por hacer en este apartado, el objetivo realizable de mantenerse en Primera, está muy a la mano del cuadro "Gerundense". Ahora se encuentra en mitad de la clasificación con 27 puntos (7 por encima de la zona de descenso) gracias a su notable poder realizador y que ha conseguido convertir su estadio en un campo difícil de vulnerar.
El viernes apabulló al Almería 6-2 en lo que fue su séptima victoria en lo que va de campaña en La Liga y su segundo choque en 98 juegos en la competición nacional en el que anota 6 goles tras el 6-0 a la UD Las Palmas en enero de 2018, una condición anotadora que lo coloca en el top 3 de máximos realizadores de la competición, justo tras los inalcanzables Real Madrid y FC Barcelona.
Los de Michel suman 33 goles a favor, distanciándose en 13 del Real Madrid y en 12 del FC Barcelona, los máximos realizadores de la competición. Adelantan a Atlético de Madrid y al Athletic Club en 2 y a la Real Sociedad en uno.
Es una gran campaña realizadora en la que sobresalen los nombres de Christian Stuani con 6 goles como máximo anotador, Valentín Castellanos con 5 y el joven Rodrígo Riquelme con 4, todos atacantes y con diversos atributos en el ataque de un Girona, que eso sí tiene como gran cruz el hecho de recibir muchos goles, suma los mismos que lleva anotados, 33.
Al margen de su vulnerabilidad defensiva; Michel, ha conseguido que su equipo sea fuerte en su estadio de Montilivi. En ésta Liga, ha actuado en 12 ocasiones en condición de local y ha sumado 6 victorias y 3 empates. Destacan los triunfos 2-1 sobre el Athletic Club y el Sevilla y sobretodo, la avalancha de goles del pasado viernes sobre un Almería que roza el descenso y que fue apabullado por un Girona, incontrolable en ataque. Una "borrachera" de goles que recordó aquella a la UD Las Palmas de hace poco más de 5 años.