Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Pensar en la posibilidad de una remontada tras el 1-3 del Milan obra de Tijani Reijnders a los 73 minutos, era aún posible para la afición del Madrid, es algo que siempre está latente en el ambiente del Santiago Bernabéu; sin embargo, hoy el Milan, se encargó de que esa sensación no fuera posible por su rendimiento defensivo y porque mantuvo la compostura hasta el final. Fue un Milan imperial -el mejor de lo que va de temporada-un equipo solvente en todas sus líneas que jugó con personalidad, eficiencia y fue letal de mediocampo hacia adelante. El Milan volvió a conquistar Chamartín, 15 años después.
El Milan de Paulo Fonseca registra una trayectoria irregular en lo que va de temporada; sin embargo, se presentó esta noche en Madrid con la idea de ganar, algo que planteó con certeza Fonseca en la previa. Y el Milan lo hizo porque jugó desde el mismo inicio con confianza y seguridad en sus posibilidades, fue de frente a buscar la victoria y lo hizo con un planteamiento agresivo, con una linea de 3 en la medular muy física con Reijnders, Musah y Fofana, los 3 fueron aplicados en la recuperación del balón, adelantaron la línea para ayudar en la presión y en el caso del neerlandés como ya es costumbre, dio un paso al ataque hasta marcar como lo hizo en el 1-3. Adelante, tuvo velocidad e insistencia con Rafael Leao, Christian Pulisic que se movió con libertad del carril derecho al enganche, lo que descolocó al Madrid en defensa y un Álvaro Morata, móvil y con olfato goleador.
El Milan sin balón, formó una línea de 5 en defensa, los tres del medio muy aplicados en la contención y Morata con Leao, para la contra. El cuadro "Lombardo" supo sufrir ante las embestidas de este Real Madrid al que le cuesta tener el balón, al que le falta fluidez para generar juego y que tiene sólo en el contragolpe y en las acciones individuales de Vinicius y Mbappé, a sus soluciones en ataque. A la contra llegaron las mejores ocasiones del Madrid; pero la sensación siempre fue de que el Milan, era el que controlaba el tempo del juego y que en su poder estaba el desequilibrio real del juego. Y así fue.
En una jugada de ABP, el central alemán Malick Thiaw, adelantó al Milan con un cabezazo en el área. El Madrid reaccionó e igualó con un penati de Vinicius, pero el Milan que seguía mandando, que jugaba con soltura y que tenía en la figura de Rafael Leao a un jugador explosivo y desequilibrante por izquierda que se comió con creces a Lucas Vásquez. El portugués participó en el 1-2 que selló en absoluta soledad Álvaro Morata, una vez más cuestionado y silbado en Chamartín.
En la segunda mitad, continuó el festival de
Rafael Leao, imparable y la sentencia de Tijani Reijnders a los 73` para el 1-3 que no varió pese a la desesperación de un Real Madrid, volcado en ataque sin orden y criterio. Al final el Milan, volvió a ganar en Chamartín
15 años después y lo hizo de forma inmaculada, con personalidad y jerarquía. Un gran Milan que no creyó en la remontada de su rival, estuvo muy por encima de este
decadente Real Madrid.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.