Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Inter apabulló al
Mónaco
en
San Siro, no sólo por el "hat trick" de
Lautaro Martínez que llegó a
5 tantos en esta
Champions, sino por su notable fiabilidad defensiva, que para
Simone Inzaghi
su entrenador, comienza desde la misma zona ofensiva. El Inter es un
bloque
que suele articular para atacar, pero también para
defender y esa es una de sus grandes virtudes para aspirar a la corona de la
Copa de Europa, que ya le fue esquiva hace dos años ante el
Manchester City, en aquel entonces, con un equipo que comenzaba a ensamblar y que dos años después, está
consolidado en su idea de equilibrio colectivo. El Mónaco lo padeció sin ni siquiera, inquietarle.
Sí, el viaje del Inter en esta primera fase de la Champions ha sido maravilloso y se cerró de forma contundente ante el Mónaco al que no le permitió rematar entre los 3 palos. 4 aproximaciones del cuadro del Principado, pero sin ser un problema para la valla defendida por Yann Sommer, que no tuvo complicaciones. El Inter fue clínico en defensa con la línea de 3 conformada por Pavard, De Vrij y Bastoni, que se consolidan junto a Darmian y Bisseck más los apoyos por las bandas de dos laterales profundos y de largo recorrido como Denzel Dummfries y Federico Di Marco, también firmes en la contención. Tan sólo un 19 % de presencia del Mónaco en el área interista, refleja que el Inter y su solidez en la zaga, no le permitieron al cuadro francés; siquiera, inquietarle.
El cuadro "Nerazurri" tan sólo recibió un gol en toda la liguilla inicial de esta Champions -el que le marcó Nordi Mukiele del Bayer Leverkusen en el 1-0 a los 90 minutos en el Bay Arena en su único traspiés- y como dato estelar, firmó 6 partidos en condición de local sin recibir goles, algo que nadie había hecho desde el Atlético Madrid en la temporada 2016-2017. Un sólo gol en contra para ser el equipo de esta Champions con menos goles recibidos, seguido tímidamente por el Arsenal (3) y el Liverpool (5).
El Inter marcó 11 goles en esta fase inicial y en 7 juegos no concedió dianas en contra. En 4 de los últimos 6 partidos no recibió anotaciones en todas las competiciones y aunque en el Calcio, ha mostrado cierta irregularidad; lo cierto es que en Europa, busca como punto neurálgico la solidez en defensa, porque Inzaghi es consciente, de que es un punto clave para competir con garantías al máximo nivel.
El sueño europeo del Inter pasa por ser letal en las dos áreas y recursos tiene de sobra para hacerlo. Lautaro, Thuram, Tahremi, Arnautovic y Fratessi ofrecen garantías en ataque y en defensa, los ya mencionados más todo el apoyo que brinda el bloque cuando tiene que retroceder líneas y agruparse, habla de que el óptimo funcionamiento como equipo, es un aspecto fundamental en el fútbol moderno para tener éxito. El Liverpool y el Inter que son en la actualidad, los equipos en Europa en mejor estado de forma, aplican a rajatabla ésa máxima, pero el Inter, es mayúsculo en su trabajo defensivo. Es hoy en día una roca y eso en Europa al máximo nivel, en un gran punto a favor.
Just two teams are yet to concede a goal from open play in the UCL so far this season:
— LiveScore (@livescore) January 29, 2025
🔵 Inter 🤝 Arsenal 🔴 pic.twitter.com/ukTRuXTPHn
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.