Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Muchos fans del Chelsea se han acordado esta noche de Thomas Tuchel e incluso, algunos en las redes sociales le añoran aún. El entrenador alemán fue el último adiestrador del Chelsea que venció al Manchester City de Pep Guardiola y de eso ya han pasado casi 4 años, un periodo en el desierto para el cuadro "Blue" incapaz de poder superar a un competidor directo por los grandes honores en la Premier League. Ésta noche el Chelsea, siguió el patrón en sus recientes enfrentamientos ante los "Citizens", incapacidad en momentos cumbres y un nuevo traspiés (hoy 3-1 por el round 23 de la Premier) para alargar una racha de sinsabores ante el City de Pep alque derrotó por última vez en la cita histórica de Do Dragao en 2021, en la final de la Champions con gol de Kai Havertz. El entrenador era Thomas Tuchel, el último gran héroe.
El 29 de mayo de 2021, el Chelsea logró su segunda Champions de su historia en su tercera final continental y desde entonces, no le ha vuelto a ganar al Man City. Han pasado 11 partidos en todas las competiciones y el cuadro "Citizen" mantiene un dominio incontestable con 9 victorias y 2 empates, 21 goles a favor y 6 en contra, con 6 partidos en los que no ha recibido goles. Es un dominio abrumador que el Chelsea no consigue frenar en esta nueva administración bajo el liderazgo de Clearlake Capital. Por el banquillo "Blue" han pasado Graham Potter, Bruno Saltor, Frank Lampard, Mauricio Pochettino y ahora Enzo Maresca, un ex del Manchester City, que ha salido "trasquilado" en los dos enfrentamientos de esta temporada en la Premier (0-2 en Stamford Bridge y ésta noche 3-1 en un partido que pudo haber tenido un final diferente).
El Chelsea adoleció de consistencia para sostener la ventaja que logró con el gol tempranero de Noni Madueke tras un fallo garrafal del debutante Abduqodir Khusanov. El 0-1 a los 2 minutos le daba la potestad al Chelsea de mantener la iniciativa que tuvo en los 15 primeros minutos, presionando alto la salida del Man City y de sostener su trabajo defensivo con el que contuvo a su rival en parte del primer tiempo. Pero el Manchester City, que jugó uno de sus mejores partidos en el último tiempo, tuvo capacidad para sacudirse y darle la vuelta a la situación.
Josko Gvardiol que es el defensa más goleador de la Premier en esta campaña (5 goles) igualó cerca del final del PT y ya en la segunda mitad, el cuadro "Citizen" que compartió posesión con el Chelsea (50 %) y acercamientos a gol (4) tuvo mayor acierto a través de Erling Haaland y Phil Foden. En la derrota del Chelsea, tuvo mucho que ver una vez más el golero Robert Sánchez, comprometido en la segunda anotación de Erling Haaland, un lastre total para el Chelsea el golero español.
Robert Sánchez, no es el portero que el Chelsea necesita. En Stamford Bridge se requiere un golero de categoría. #chelseafc #MCIvCHE pic.twitter.com/KIX6bS2sMK
— discoveryfootball (@Discoveryfutbol) January 25, 2025
9 derrotas y 2 empates en 11 juegos. Hoy se consumó una más para el Chelsea que tan sólo suma 1 victoria en sus últimos 7 partidos con 3 derrotas incluidas. El equipo ha perdido la frescura que tuvo en el mes de noviembre y en parte de diciembre y de a poco, ha ido perdiendo su privilegiada posición con la que timidamente, luchó por la cabeza contra el Liverpool. Ahora suma 40 puntos, es sexto y está a 13 del líder, Liverpool. El Manchester City, le domina.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.