Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
José Mourinho quiere seguir haciendo historia en la Roma, como ya lo hizo en el Chelsea, el Inter y el Oporto, sus tránsitos más afortunados a nivel continental europeo. La temporada pasada conquistó la UEFA Conference League, el segundo título histórico europeo de la "Loba" desde la lejana Copa de Ferias -antigua Copa de la UEFA- de 1961 y ahora ha conseguido plantar al conjunto romano en la final de la UEFA Europa League en la que se enfrentará al rey de la competición, al Sevilla, que se deshizo de la Juventus en Nervión en un juego de alto voltaje. La Roma, sobrevivió al acoso permanente del Bayer Leverkusen y se cita ahora con el Sevilla en Budapest a finales de mayo con el objetivo único de conquistar Europa, otra vez de la mano del insaciable José Mourinho.
Jose Mourinho's record in European Finals:
— Squawka (@Squawka) May 18, 2023
🏆 2002/03 - Porto 3-2 Celtic
🏆 2003/04 - Porto 3-0 Monaco
🏆 2009/10 - Inter 2-0 Bayern
🏆 2016/17 - Man Utd 2-0 Ajax
🏆 2021/22 - Roma 1-0 Feyenoord
⏳ 2022/23 - Roma vs Sevilla/Juventus
Going for 6/6. 💯 pic.twitter.com/R5tedNtPlW
Si, José Mourinho quiere seguir ganando títulos continentales y quiere seguir sosteniendo su porcentaje particular del 100 % de eficacia en finales europeas. El mister de Setubal, ha dirigido en 5 finales de competiciones europeas desde 2002 y todas las ha ganado. 2 con el Oporto, una con el Inter, una con el Manchester United y una con la Roma, en todos los torneos posibles, en todas las instancia finales; Mourinho, ha salido avante.
La final de Budapest tendrá un hecho particular. Se enfrentará a un equipo como el Sevilla que ha ganado todas las finales de Europa League que ha disputado, un performance pleno que le enfrentará con un auténtico winner como "The Special One" que seguro ya está planeando como frenar la insistencia ofensiva de este Sevilla, que ha conseguido invertir la precaria dinámica que exhibido a lo largo de esta temporada.
La Roma fue anoche una muralla para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Los de la Aspirina, remataron 23 veces a gol, aunque 6 en la portería de Ruí Patricio, sin conseguir vulnerar una barrera que le permitió salir indemne del Bay Arena, consiguiendo sostener la mínima ventaja del 1-0 de la ida.
La Roma exprimió al máximo su competitividad y con el 5-3 que por momentos llegó a ser un 5-4 con Bellotti implicándose en labores de contención en el medio, consiguió frenar al Leverkusen que se marcha de la eliminatoria sin marcar. Un frenazo en seco para la aspiración de Xabi Alonso de llevar a una nueva final europea de los germanos que hincaron la rodilla ante la labor de contención de un José Mourinho que ha vuelto a enseñar su nivel competitivo en instancias cruciales y que le ha terminado por conducir a una nueva final europea en donde buscará una nueva conquista, un sello de identidad particular que retrata su condición insaciable por la gloria.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.