Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Wout Faes, el central belga del Leicester llegado en verano procedente del Reims y que estuvo en el Mundial de Qatar 2022 sin llegar a actuar, fue capital en la remontada del Liverpool que terminó venciendo con sufrimiento a una de las mejores versiones de los "Foxes" que se marchan de vacío de Anfield, pese a ser un equipo muy competitivo esta noche. Con este triunfo el cuadro de Jurgen Klopp, se mantiene sexto con 28 puntos en su cuarta victoria consecutiva. Los de Brendan Rodgers suman 17 puntos y se mantienen en la 13a posición.
El Liverpool tuvo que remar a fondo para vencer a un Leicester atrevido, que salió a hacerle un pressing alto y que le complicó durante todo el partido su salida de balón. Los "Foxes" se adelantaron a los 4 minutos con un tanto de Kieran Dewsbury-Hall que rompió desde atrás a la descolocada defensa "Red" para definir con precisión ante Alisson. Un gol de camerino para reventar el plan de Klopp, que ordenó tras la desventaja líneas juntas para ejercer una presión intensa sobre el cuadro visitante. Las líneas jugaron muy distantes. El Liverpool tuvo ocasiones a granel, rozó el tanto en las botas de Mo Salah y un Darwin Nuñez que no marca en la Premier desde la victoria ante el Southampton antes del Mundial de Qatar, en el que tampoco anotó.
El uruguayo sin embargo, volvió a mostrar su protagonismo como un instigador ofensivo permanente por su velocidad y su permanente movilidad. En la segunda mitad, rozó el gol, pero no tuvo la precisión necesaria para marcar. El que sí lo hizo para el Liverpool, fue un actor inesperado.
Wout Faes el central belga del Leicester, en un lapso de 7 minutos se anotó dos autogoles para precipitar la remontada de los "Reds" que en la segunda mitad, pudieron aumentar su renta, aunque el Leicester, pudo haber puesto las tablas en el marcador.
Faes de 24 años, se convirtió esta noche en el cuarto jugador en la historia de la Premier en anotar dos autogoles en un mismo partido. Le precedieron en este amargo registro; Jamie Carragher en un Liverpool vs Man United en 1999, Michael Proctor en un Sunderland vs Charlton Athletic en 2003 y Jonathan Walters en un Stoke City vs Chelsea en 2013.
Partido desafortunado para el bass central belga que decantó con dos autogoles un triunfo del Liverpool, que se mantiene en buena racha con 4 triunfos consecutivos.