Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea necesitaba ganar en Malmoe y lo ha conseguido con un solitario tanto de Hakim Ziyech a los 56 minutos de juego. El triunfo nunca se vio amenazado por un Malmo, incapaz de generar peligro a una defensa ya de por sí solvente en Stamford Bridge y también en condición de visitante, una de las claves en esta etapa de Thomas Tuchel en la que suma 14 victorias en 20 partidos como foráneo en todas las competiciones. El Chelsea también es fiable como visitante.
El triunfo en el cuarto round de la fase de grupos de la Champions, coloca a los "Blues" con 9 puntos a la espera de lo que haga la Juventus esta noche ante el Zenit en Turín. La próxima revalida en la máxima competición europea, será precisamente ante la "Vecchia Signora" uno de los dos rivales que le ha ganado como local a este Chelsea de Thomas Tuchel.
Esta noche los "Blues" vencieron con autoridad al Malmoe, pese al limitado triunfo. Desde el comienzo, mandó en la iniciativa y en el control del juego, utilizando con frecuencias las bandas en donde generó mucho peligro en el retorno de César Azpilicueta y Marcos Alonso, a los laterales.
Con un 66 % global de posesión y 22 remates en ataque, 10 de ellos a portería, el Chelsea, maniató y sometió a un conjunto sueco, que apenas pudo defender cerca de su portería, sin poder descargar en ataque a los rápidos Colak y Nanasi, inéditos a lo largo del juego.
Tras insistir en la primera mitad, el desequilibrio llegó a los 56 minutos con un remate de zurda a placer de Hakim Ziyech tras una gran habilitación de Callum Hudson Odoi por derecha. El tanto fue el primero del marroquí tras marcar en la Supercopa de Europa ante el Villarreal y dio premio a la superioridad "Blue" en un juego en el que regresó al primer equipo, Christian Pulisic, una pieza clave.
El triunfo en Suecia, es el 14 en 20 juegos en esta etapa de Thomas Tuchel en condición de visitante en todas las competiciones, recibiendo tan sólo 9 goles, con 12 partidos sin recibir tantos y anotando 29 dianas, números absolutamente astronómicos.
Es el Chelsea de Thomas Tuchel cada vez más fuerte en todos los torneos y sobretodo, con una enorme fiabilidad cada vez que sale del Bridge. Esta noche, lo volvió a demostrar en Malmo.