Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona es el equipo de las 5 grandes ligas de Europa, con mejor rendimiento anotador ya que en 5 rounds de La Liga; suma 17 goles a favor, su mejor comienzo realizador en 5 juegos desde la temporada 2017-2018 (17 goles) justo en la efervescencia de la era Leo Messi. 6 años después con el liderazgo del joven Lamine Yamal, el Barcelona, despunta con una frecuencia realizadora brutal que le distancia en 4 tantos del Celta su escolta en España y en uno del PSG, su inmediato perseguidor en Europa. Los de Hansi Flick, constataron su potencial goleador en Montilivi, el domingo con la sobrada victoria 1-4 sobre el Girona, que les consolida como líderes perfectos de la liga española con 15 puntos de 15 posibles.
Lamine Yamal su segundo realizador en lo que va de temporada con 3 goles -el primero es Lewandowski con 4- encarriló el triunfo ante el Girona, con dos tantos en 7 minutos, que terminaron siendo una losa para el cuadro "Gerundense". Yamal aprovechó un grueso fallo defensivo y marcó el 0-1 a los 30`. 7 minutos después, con un remate ajustado de zurda, colocó el 0-2 a los 37`, en un momento en el que el cuadro "Culé" era amo y señor de la dinámica del juego. No encontraba resistencia en un Girona, que eso sí tuvo dos aproximaciones muy claras en la recta final del PT.
En este inicio de temporada, son muchas las cosas que está haciendo el Barca para desencadenarse en ataque de forma fiable. El Barcelona, está exprimiendo al máximo la velocidad y la contundencia de sus interiores en ataque; Yamal (3 goles y 4 asistencias) y Raphinha (3 goles y 2 asistencias) y el juego interior por dentro con Pedri, Dani Olmo y Pau Victor, llegadores permanentes a posiciones de gol. Superar las líneas de presión con Casado y Pedri, son el punto de partida para llegar con muchos hombres a zonas de ataque y la aparición por sorpresa desde atrás de Pedri y Dani Olmo- como el domingo- además con un indice realizador certero, son algunas de las claves ofensivas de este Barcelona, sin nombrar el permanente desdoblamiento en ataque de los laterales Koundé y Balde y la permanente tensión que genera en la zaga rival la presencia de un realizador nato como Robert Lewandowski, que siempre fija a los defensas con su presencia.
En el juego aéreo además; el Barcelona, es un equipo con poder ya que Cubarsí, Iñigo Martínez y cuando regrese Andreas Christensen, van muy bien en el juego por alto tanto en defensa como en ataque. Es un equipo con poder para el cabezazo y el remate a gol en jugadas de estrategia.
Muchos recursos en pleno estado de forma, están llevando a este Barcelona de Hansi Flick, a arrasar hasta este momento en la competición nacional con un pleno de victorias que le colocan líder autoritario de La Liga y muy por encima de su enconado rival; el Real Madrid, al que supera en items como remates a gol (96 a 93), porcentaje de conversión en los remates a gol (17,7 % sobre 9,3 %) y expectativa de gol (13,0 a 10,6). Un Barcelona que tiene dinamita en ataque.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.