Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal ha vencido en su segundo pleito ante un equipo del "Big Six" esta tarde en el Emirates Stadium al vencer
3-2 al Liverpool en un reñido encuentro que se decidió en detalles en ambas áreas.
Bukayo Saka
definió en dos ocasiones para responder a un Liverpool que nunca se rindió y que insistió hasta el final, aunque claudicó. El Arsenal se mantiene líder con 24 puntos en 9 salidas.
A huge @Arsenal win 🔴 #ARSLIV pic.twitter.com/if55cZ9mkC
— Premier League (@premierleague) October 9, 2022
Los "Gunners" que perdieron su único partido de esta campaña ante el Man United en Old Trafford, han ganado 8 de sus 9 primeros juegos de liga por cuarta vez en la historia y llegan a la cumbre de la clasificación a esta altura de la campaña por primera vez desde diciembre de 2016, dos datos que elevan la gran campaña del cuadro de Arteta que parece mejorado en defensa y en el apartado de la competitividad, algo que le ha venido fallando al Arsenal, en años precedentes.
El partido fue de "toma y dame" con un Arsenal que salió dispuesto a comerse a su enconado rival, necesitado de una victoria tras dos empates en línea. Gabriel Martinelli al minuto de juego puso por delante a los de Arteta, que sintieron el acoso del Liverpool. El buen ejercicio de Luis Díaz hasta que estuvo en el campo- se marchó lesionado en el PT- le valió para un preciso que fue rematado a gol por el discutido Darwin Nuñez, que firmó su segundo tanto en esta Premier.
Bukayo Saka una de las joyas de los "Gunners" definió el juego con dos tantos, uno en el epílogo de la primera mitad y en la segunda parte con un penalti sin discusión sobre Gabriel Jesús. Poco antes, al minuto 53, "Bobby" Firmino, igualaba a dos el marcador.
El Arsenal resistió con grandeza hasta el final el acoso de un impaciente Liverpool que ahora es décimo con tan sólo 10 puntos, en el peor arranque de una temporada en la Premier desde la llegada de Jurgen Klopp en 2015.