Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal arrolló al Everton esta noche en Ashburton Groove 4-0 y consolidaron de paso su condición de lideres en la Premier League con 60 puntos, 5 más que el Manchester City. El bajón futbolístico de hace unas semanas parece que ya ha pasado para los de Arteta que han vuelto a solidificar su condición de lideres en la liga inglesa con un tercer triunfo en línea tras caer hace algo más de una semana ante el City 1-3. Ésta noche pasó por encima del Everton con dos goles de Gabriel Martinelli, uno de Bukaya Saka y otro de Martin Odegaard, todas las estrellas de los "Gunners" marcaron, pero lo más destacable fue que de nuevo, la sociedad Saka-Martinelli, confirmó que es la más letal de los "Gunners" y de toda la Premier.
Entre ambos suman 21 goles de los 56 que ha marcado el Arsenal hasta ahora en la Premier; es decir, el 38 % de los tantos globales, llevan la firma del brasileño Gabriel Martinelli (11) y del extremo internacional inglés Bukayo Saka (10) que han explotado ya de forma definitiva esta temporada tras amenazar con firmeza en la anterior. Además, en el caso del inglés es el principal asistente del Arsenal en lo que va de campaña (9) y ya estrecha el cerco sobre el principal asistente de la liga, Kevin de Bruyne con 12.
Lo cierto es que ambos son jugadores decisivos en este Arsenal que sueña con volver a ganar la Premier casi 20 años después, una sequía que escuece en el Emirates y que parece pronto se detendrá de la mano de una dupla que es de oro, que es la más decisiva en la
Premier League y que esta noche volvió a ser decisiva, ésta vez ante un Everton que parece derrumbarse en el inicio de la etapa de
Sean Dyche verdugo hace unas semanas. Saka y Martinelli, son una dupla reluciente en esta maravillosa Premier League, la que más brilla.