Copa de Oro 2023. Guatemala se ahogó en la orilla

Teofilo Barrientos • 9 de julio de 2023

Cayó ante Jamaica en cuartos y se marchó de la Copa de Oro, eso sí con la frente en alto

Guatemala cayó ante Jamaica y se marchó de la Copa de Oro. Discoveryfootball.com

Guatemala, abrazó eternamente la ilusión mas allá de sus capacidades, porque buscó a sus héroes como nación como fuente de alegría. El cuadro de Luis Fernando Tena, se marchó de la Copa de Oro acompañado de una masa que siempre estuvo con el equipo, los inmigrantes guatemaltecos los que llenaron 3 estadios. La afición se hizo ver con fuerza también en el TQL Stadium de Cincinatti en donde cayó ante Jamaica 0-1 con el gol de Amari Bell a los 51 minutos de juego. Guatemala, se marchó en los cuartos de final.


Guatemala, mereció algo más porque por momentos, inclinó el campo con su rebelión ante la ventaja de Jamaica, tuvo más balón (57 %) pero no tuvo precisión, lo que sí tuvo su rival con mayor presencia en ataque (18 ante 11) y con un 67 % de frecuencia en campo rival. Jamaica fue directo, tuvo oficio y por la mínima se llevó la eliminatoria de cuartos de final que le lleva a enfrentarse con México el jueves en una de las semifinales.


Guatemala, se marcha con la frente en alta y lo que esta claro es que esto no termina acá ,esta selección seguirá creciendo con miras al Mundial de 2026.


Buen trabajo de la selección guatemalteca y con la dirección de Luis Fernando Tena que le ha cambiado la cara al equipo. Felicidades a la Selección de Guatemala en esta Copa de Oro.

GALERÍA GRÁFICA DEL GUATEMALA ANTE JAMAICA


Teofilo Barrientos- Discoveryfootball.com

Teofilo Barrientos

Reportero y Fotoperiodista Discoveryfootball.com

Corresponsal en Estados Unidos

Harrison, New Jersey (EE.UU.)

   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: