Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Inter quería conquistar su título 20 de campeón del Calcio en el "derbi de la Madoninna" ante el eterno rival; el Milan, y lo logró de forma autoritaria ganando 1-2 con goles de Acerbi y Marcus Thuram que terminaron firmando un triunfo histórico que les entrega el Scudetto a falta de 5 rounds para el final, un logro meritorio y justo, dada su abrumadora superioridad a lo largo de la temporada. El Inter es el campeón de la Serie A 23-24 con justicia.
En el partido definitivo ante el Milan, el cuadro de Simone Inzaghi, salió decidido a resolver el pleito pronto, pero se encontró a un Milan, herido tras caer en la Europa League y dispuesto a asegurar su plaza en la próxima Champions. Y la verdad es que el Milan, dio la cara hasta el final; incluso, llenó de suspense el juego en la recta final con el gol del ex del Chelsea, Fikayo Tomori al minuto 80` que metía de lleno a los "Rossoneri" en la puja por el partido.
La lucha del Milan, se topó con un cuadro "Nerazurri" que se puso en ventaja con un gol de Francesco Acerbi a los 18 minutos con un golpe de cabeza tras la asistencia de Benjamin Pavard, de notable partido. El Inter mantuvo su superioridad en el mediocampo con Barella, Mkhytarian y Calhanoglu -los de siempre e intocables para Inzaghi- y con rápidas transiciones acarició el segundo tanto en hasta tres ocasiones nítidas de gol. Se presentía una nueva aventaja que no llegaría hasta la segunda mitad con un gran gol de derecha de Marcus Thuram, que parecía liquidar el partido a los 49. Pero el Milan, tiró de orgullo y se metió en el el duelo con un Theo imperial por izquierda y con un intimidante como siempre, Rafael Leao, que fue un incordio para la zaga "Nerazurri".
El Milan volvió duro el partido con acciones de grueso calibre y con una excitación mayúscula que hizo retroceder al Inter hacia su área. Con la amenaza permanente del gol para los de Pioli, el descuento de Fikayo Tomori a los 80` trajo consigo un final de partido emocionante y lleno de intensidad. El Inter sin embargo, defendió la renta y consiguió lo que quería, celebrar el Scudetto en la cara de su máximo rival. El Inter, es el campeón de Italia por 20a vez, un triunfo logrado con extrema superioridad.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.