Bofetada de realidad de un Madrid imperial

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 5 de abril de 2023

El Madrid ha puesto en su lugar a este Barça mediocre, que no tuvo resistencia tan pronto todo se puso en contra. Los de Ancelotti, demostraron suma competitividad

El Real Madrid aplastó al Barça y jugará la final de la Copa del Rey

Una de las radicales diferencias históricas entre el Real Madrid y el FC Barcelona, es la competitividad y el saber hacer en los momentos de extrema dificultad. Ésta noche, se volvió a comprobar dicha resistencia a los momentos complicados y a la excelsa competitividad de un Real Madrid que le pasó por encima a su histórico rival al que vapuleó 0-4 en la vuelta de semis de la Copa del Rey. El Barça con todo el viento a favor y tras un aceptable primer tiempo, fue arrasado por un Real Madrid, que cuando se decidió a remontar la eliminatoria, lo consiguió con creces. El Madrid jugará su final 40 de Copa, esta vez ante el Osasuna de Pamplona el próximo 6 de mayo en Sevilla.

Se las prometía felices el Barcelona tras la victoria en la ida en Chamartin 0-1 en un juego en el que el cuadro "Culé" estuvo solvente en defensa, consiguiendo frenar a un Madrid con poca inspiración. La ventaja le daba confianza al Barça, líder de La Liga y ganador de los tres últimos clásicos, que se las prometía felices; sin embargo, no contaba que al frente estaba un Real Madrid sediento de venganza, un Madrid que se crece ante la adversidad, un Madrid que golpeó en momentos claves y que aniquiló a un Barça, que no pasa de ser un equipo discreto que sólo salvará la temporada ganando una liga discreta, tanto como sí mismo.


Es la realidad de este Barça de Xavi, un equipo que se descompone con facilidad, que cuando lo golpea la adversidad se derrumba y que sólo depende de la individualidad cuando sus jugadores decisivos están inspirados. Ésta noche Lewandowski, el único que estuvo en el terreno de juego, no brilló en absoluto; ni le hizo sombra a un Benzema lapidario, que se crece en los partidos decisivos y por supuesto, a años luz del Vinicius, que cuando está centrado en acreditar sus condiciones, es un jugador diferencial. El Madrid se ajustó a la realidad, la de un equipo muy peligroso cuando su panorama es difuso.


El partido comenzó eso sí bien para el Barça, que manejó su ventaja sin tomar demasiados riesgos en defensa y que sabía controlar en la retaguardia la timidez ofensiva del Madrid, que esperaba su momento. Los de Xavi, estuvieron más animados en ataque gracias a la profundidad de Balde y Raphinha por las bandas y el juego interior de Kessie sociedad de Busquets en la medular. El Barça generó las ocasiones para aniquilar la eliminatoria, pero no lo hizo; en cambio el Real Madrid, si tuvo la frialdad necesaria para darle la vuelta a la dinámica del juego.


Modric y Kroos entraron en escena, por derecha Carvajal aportó salida y en ataque la movilidad de Rodrigo, Vini y Benzema, le dieron la vuelta a la tortilla. Al Barça, le entró el pánico y el Madrid olió sangre hasta darle la vuelta a la situación y conquistar con honor el Nou Camp. Vinicius igualó la eliminatoria al 45 y Benzema, selló la clasificación a la final y de paso, retrató la realidad de este Barça mediocre que no sabe competir en los grandes partidos, y hablo del duelo ante el Man United en Old Trafford, ante el Bayern y el Inter en la Champions y esta noche ante el Madrid con todo el viento a favor. Es un Barça de clase media que no está para competir en grandes ruedos y mucho menos ante un Madrid, muy contundente cuando está con el "agua al cuello". Realidades distintas.


   Post recientes


El  Liverpool certificó su pase a los octavos de esta Champions, tras ganar al Lille 2-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de enero de 2025
El Liverpool venció a un buen Lille 2-1 y se clasificó de forma anticipada a los octavos de final de la Champions con un pleno rotundo de 21 puntos en 7 juegos. Dominio y eficacia en la liguilla inicial.
El Barcelona venció en un emotivo partido al Benfica en Da Luz 4-5.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 21 de enero de 2025
El cuadro lisboeta tenía el triunfo en su mano con total merecimiento, pero cedió al empuje "culé" auspiaciado por serias decisiones arbitrales que siempre cayeron de su lado.
Gianni Infantino and Donald Trump in Washington  DC
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2025
FIFA President Gianni Infantino thanked Donald Trump “with all my heart” for his support for the 2026 World Cup, hours before the Republican was sworn in as the 47th president of the United States.
Arne Slot head coach of Liverpool FC
Por Manos Staramopoulos 20 de enero de 2025
Brentford's Danish coach, Thomas Frank, rightly described them as "the best team in the world" after their new 0-2 away win over his own team.
El  Sevilla venció al Girona en Montilivi 1-2.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2025
La penosa temporada del cuadro "hispalense" en La Liga, tuvo un oasis en el campo del Girona, en el que firmó una de sus mejores actuaciones de la campaña. El Sevilla busca asentarse en la clasificación.
Erling Haaland striker of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2025
The norwegian striker Erling Haaland, signs nine-and-a-half-year contract with Manchester City, keeping him at the club until 2034.
Denis Law with Manchester United in 1971
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2025
Denis Law was idolised by United fans of all ages, but particularly by those who every home game squeezed into the heaving, swaying mass of humanity that was the Stretford End during the 1960s.
French football legends Nicolas Anelka and Claude Makelele in his stages with Chelsea.
Por Manos Staramopoulos 16 de enero de 2025
ds have expressed their admiration for Qatar's achievements in football and the wider sports induFrench football legenstry.
Khvicha Kvaratskhelia with SC Napoli in 2023
Por Manos Staramopoulos 16 de enero de 2025
The official announcement of Khvicha Kvaratskhelia's joining PSG is now a matter of hours. Deal close for transfer.
Share by: