Bofetada de realidad de un Madrid imperial

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 5 de abril de 2023

El Madrid ha puesto en su lugar a este Barça mediocre, que no tuvo resistencia tan pronto todo se puso en contra. Los de Ancelotti, demostraron suma competitividad

El Real Madrid aplastó al Barça y jugará la final de la Copa del Rey

Una de las radicales diferencias históricas entre el Real Madrid y el FC Barcelona, es la competitividad y el saber hacer en los momentos de extrema dificultad. Ésta noche, se volvió a comprobar dicha resistencia a los momentos complicados y a la excelsa competitividad de un Real Madrid que le pasó por encima a su histórico rival al que vapuleó 0-4 en la vuelta de semis de la Copa del Rey. El Barça con todo el viento a favor y tras un aceptable primer tiempo, fue arrasado por un Real Madrid, que cuando se decidió a remontar la eliminatoria, lo consiguió con creces. El Madrid jugará su final 40 de Copa, esta vez ante el Osasuna de Pamplona el próximo 6 de mayo en Sevilla.

Se las prometía felices el Barcelona tras la victoria en la ida en Chamartin 0-1 en un juego en el que el cuadro "Culé" estuvo solvente en defensa, consiguiendo frenar a un Madrid con poca inspiración. La ventaja le daba confianza al Barça, líder de La Liga y ganador de los tres últimos clásicos, que se las prometía felices; sin embargo, no contaba que al frente estaba un Real Madrid sediento de venganza, un Madrid que se crece ante la adversidad, un Madrid que golpeó en momentos claves y que aniquiló a un Barça, que no pasa de ser un equipo discreto que sólo salvará la temporada ganando una liga discreta, tanto como sí mismo.


Es la realidad de este Barça de Xavi, un equipo que se descompone con facilidad, que cuando lo golpea la adversidad se derrumba y que sólo depende de la individualidad cuando sus jugadores decisivos están inspirados. Ésta noche Lewandowski, el único que estuvo en el terreno de juego, no brilló en absoluto; ni le hizo sombra a un Benzema lapidario, que se crece en los partidos decisivos y por supuesto, a años luz del Vinicius, que cuando está centrado en acreditar sus condiciones, es un jugador diferencial. El Madrid se ajustó a la realidad, la de un equipo muy peligroso cuando su panorama es difuso.


El partido comenzó eso sí bien para el Barça, que manejó su ventaja sin tomar demasiados riesgos en defensa y que sabía controlar en la retaguardia la timidez ofensiva del Madrid, que esperaba su momento. Los de Xavi, estuvieron más animados en ataque gracias a la profundidad de Balde y Raphinha por las bandas y el juego interior de Kessie sociedad de Busquets en la medular. El Barça generó las ocasiones para aniquilar la eliminatoria, pero no lo hizo; en cambio el Real Madrid, si tuvo la frialdad necesaria para darle la vuelta a la dinámica del juego.


Modric y Kroos entraron en escena, por derecha Carvajal aportó salida y en ataque la movilidad de Rodrigo, Vini y Benzema, le dieron la vuelta a la tortilla. Al Barça, le entró el pánico y el Madrid olió sangre hasta darle la vuelta a la situación y conquistar con honor el Nou Camp. Vinicius igualó la eliminatoria al 45 y Benzema, selló la clasificación a la final y de paso, retrató la realidad de este Barça mediocre que no sabe competir en los grandes partidos, y hablo del duelo ante el Man United en Old Trafford, ante el Bayern y el Inter en la Champions y esta noche ante el Madrid con todo el viento a favor. Es un Barça de clase media que no está para competir en grandes ruedos y mucho menos ante un Madrid, muy contundente cuando está con el "agua al cuello". Realidades distintas.


   Post recientes


Enzo  Maresca entrenador  del  Chelsea  en  un partido de Premier League en  esta campaña.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 17 de diciembre de 2024
Enzo Maresca y los suyos no quieren hablar de títulos por ahora. Se habla de trabajo, solidaridad y evolución. La prudencia marca también el trabajo del Chelsea en estos días de éxito.
Vinicius Jr celebra un gol  con el Real  Madrid en la presente temporada 2024-2025.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 17 de diciembre de 2024
El jugador del Real Madrid, Vinicius JR, es el primer brasileño en conquistar el trofeo a mejor jugador del mundo para la FIFA. Superó en la elección a Rodri, que le venció en el Balón de Oro.
Vinicius wins the FIFA The Best 2024.
Por Manos Staramopoulos 17 de diciembre de 2024
The Brazilian winger Vinicius was named the best footballer in the world at the FIFA event held in Doha, Qatar
Marcus Rashford striker  of Manchester United
Por Manos Staramopoulos 16 de diciembre de 2024
The high salary of the English international striker Marcus Rashford, is another issue that concerns the United management, which remains concerned about upcoming proposals for his sale.
FC Barcelona added a new defeat at home in La Liga, now against Leganes.
Por Manos Staramopoulos 16 de diciembre de 2024
Despite a promising start to the season, Barcelona has faced turbulence lately after to lose again at home. CD Leganes was executioner.
PSG beat at Olympique Lyon and is more leader in Ligue 1.
Por Manos Staramopoulos 16 de diciembre de 2024
PSG is galloping towards another title in Ligue 1. After two consecutive draws, the Parisians returned to success.
El  Barça sufrió un  duro traspiés ante el Leganés 0-1 en el estadio de Montjuic.
Por Discoveryfootball.com 15 de diciembre de 2024
El Barça sumó su segunda derrota consecutiva en Montjuic y permite que Atlético Madrid y el Real Madrid se le acerquen. Desafortunado partido ante un Leganés que le resistió de forma solvente.
Rayo Vallecano y Real  Madrid igualaron a tres en un intenso partido en Vallecas.
Por Discoveryfootball.com 15 de diciembre de 2024
El Madrid volvió a ceder puntos en una nueva visita a Vallecas en la que el Rayo, confirmó que es un hueso "duro de roer" para el cuadro "Merengue".
Pep Guardiola head coach Manchester City that lived a deep sport  crisis
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 14 de diciembre de 2024
In their last ten matches from October 30 until Wednesday night, Man City has recorded 8 defeats, 1 draw and 1 defeat, while they have conceded 23 goals in these games. Total crisis!!!
Share by: