Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Tras el sufrimiento inicial; Argentina, se ha metido como primero del grupo D tras ganar 0-2 a la peor versión polaca posible con goles de Mac Allister y Julián Álvarez. Los tantos llegaron en la segunda mitad, tras una primera en la que también dominó Argentina, sin ser excesivamente brillante y en la que Leo Messi vio como el portero de la Juventus; Wojciech Szceszny, le atajaba un penalti "regalado" por el juez central. Argentina, dominó y buscó la clasificación que finalmente logró con 6 puntos como ganador de grupo, por delante de la racanería de Polonia, que se ha metido en octavos por el goal average. A México no le bastó el 1-2 sobre Arabia y se marcha de forma prematura al Distrito Federal. Cosas que pasan de forma rocambolescas en Qatar 2022.
Argentina, con las novedades de Mac Allister como volante por izquierda, Enzo Fernández en la sala de máquinas y Julián Álvarez en punta junto a Messi como falso 9 y Di María. Argentina controló el juego desde el principio, rozó el 70 % de la posesión en los primeros 20 minutos, aunque no conseguía vulnerar el grueso esquema de una selección polaca que llegó a defender con 6 atrás. Su esquema normal 4-5 dejando abandonado a su suerte a Robert Lewandowski, siempre por detrás de la línea del balón y perdiendo todos los rebotes, hicieron de esta Polonia conservadora, no ser una resistencia para una Argentina que tuvo todo el viento a favor.
Pudo haberse adelantado con un penalti muy cuestionable señalado por el juez central Danny Makiele ante una falta del golero polaco sobre Messi. El propio jugador del PSG, ejecutó el penalti y el golero Wojciech Szeszcny, lo detuvo con agilidad.
Argentina, no cesó en su empeño y continuó dominando aunque sin la brillantez y la solvencia de un equipo aspirante a ganar la Copa del Mundo. Polonia, no opuso resistencia, le regaló el esférico y gran parte del terreno para que le atacara. El 0-2 con el que se cerró el juego le bastó a una selección polaca, que apostó su suerte a que México no le marcase más de 3 goles a Arabia. Le hizo dos y de reojo vio como todo jugó a su favor para clasificarse a octavos sin gran mérito.
En segunda fase le espera el actual campeón del mundo Francia. A Argentina, la Australia de Mathew Leckie, el héroe esta tarde ante Dinamarca. No será fácil para el combinado "gaucho".