Los «culés» entran en el trapo de un equipo rocoso como el Getafe y perdieron total fuelle.
La primera derrota del FC Barcelona en esta Liga Santander ha sido llena de calamidad, por lo que dejó o no pudo hacer ante un Getafe, rocoso y complicado, que calcó el trabajo que tanto gusta a Pepe Bordalás. El Barcelona terminó enlodado en la red del cuadro madrileño y cayó 1-0 con un gol de penalti de Jaime Mata. Un sólo lanzamiento a la portería rival para dar paso a una segunda mitad irresoluta.
El Barça no aprovechó la inesperada caída del Real Madrid también por la mínima ante el Cadiz, evidenciando que también tiene un presente oscuro, nada lejano del que también tiene este Barça.
El Barcelona se estrella ante el muro de Bordalás
El Getafe anuló al Barça, ya que se defendió con criterio, mientras aprovechaba cualquier acción a balón parado para merodear el área de Neto, quien solo tuvo una intervención acertada. Hasta que Frenkie De Jong, cometió un error innecesario con su penalti sobre Djené, que le dio la oportunidad para romper el partido. Jaime Mata no erró desde los once metros y al Barça se le vino la noche.
Insistió pero sin crear peligro. Koeman, inició con Leo Messi como «falso 9» en teoría, por detrás Griezmann más Dembelé y Pedri por las bandas y en el medio la dupla Busquets y De Jong. Pero no pasó nada, por eso optó por meter toda la artillería; Braithwaite, Fati, Trincao y Coutinho, que más allá de ser un refuerzo ofensivo, no fueron nada productivos.
Un Barcelona, sin sangre pasó por Getafe en donde cayó con total merecimiento poco antes de un clásico que se antoja trascendental también para el Madrid, que tampoco está para tirar cohetes.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta