Zubimendi manda en esta España demoledora

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 15 de noviembre de 2025

El donostiarra asume el papel de Rodri con categoría al erigirse en esta fase de clasificación como el gran conductor de España. Ante Georgia, otra exhibición más.

Martín Zubimendi celebra su gol en la victoria contundente de España 0-4 sobre Georgia en el camino al Mundial 2026.

Martín Zubimendi, es una de las claves de la exitosa temporada del Arsenal líder de la Premier y también uno de los líderes en la liguilla inicial de la UEFA Champions League y por supuesto, de la selección española que está arrasando en su grupo de clasificación a la Copa del Mundo de 2026. El ex de la Real Sociedad, fue la gran estrella esta noche de España que apabulló en Tiflis a Georgia, dando un paso determinante a su clasificación mundialista por cerrar el martes ante Turquía, una nueva cita seguro para ver a uno de los mejores mediocentros del panorama internacional y sin duda, el conductor de esta España, ante la ausencia de Rodri. Un crack increíble.

Zubimendi se ha establecido como el ancla del juego de España en esta fase de clasificación, por sus botas pasa todo el juego del equipo, la salida de balón desde la defensa encuentra la primera línea de pase en el jugador Guipuzcoano que recibe, se da la media vuelta y distribuye con soltura y fiabilidad. Su recorrido por la medular es amplio en vertical y en horizontal, mudando por sorpresa para caer en zonas de agresión como en el gol que anotó esta noche de notable calidad y que significó en ese momento el 0-2 para una España, imperial.


Zubi como ya le conocen en el Arsenal, firmó ante Georgia, un rendimiento sensacional, una actuación demoledora que confirmó su papel de ideólogo del juego español y también de jugador determinante en el tercio final con un gol magistral, tras una brillante acción colectiva. A continuación, sus datos claves en el juego ante Georgia.


ITEM ESTADÍSTICA
Minutos Jugados 94
Remates a gol 1
Goles 1
Acierto en pases 94,3 %
Toques 95
Intercepciones 1
Clearances 1
Toques precisos en el mediocampo 84
Toques precisos en el tercio final 11


Zubimendi fue determinante, como también Mikel Oyarzabal, máximo anotador de España en la etapa de Luis de la Fuente (22 goles)  que ésta noche firmó 2 dianas como también Ferrán Torres, que ha ingresado al Top 10 de máximos anotadores en la historia de España al sumar 23 dianas.


España aplastó a Georgia anotando 3 goles en 34 minutos con una posesión global del 61 %  (con un pico del 72 % en el PT) con 14 remates totales, 7 entre los 3 palos y 6 grandes ocasiones contra uno de la selección georgiana que se estiró un poco más en el ST, rondando la portería de Unai Simon  con el buen hacer de Kharavtskhelia y Tabatadze, sus dos grandes piezas de mediocampo hacia adelante.


Con éste triunfo, la selección de Luis de la Fuente, llegó a 30 partidos invictos de forma oficial en todas las competiciones (25 triunfos y 5 empates) superando los 29 en la etapa de Vicente del Bosque entre Junio de 2010 y Junio de 2013. Récord para ésta selección española, que espera el martes en Sevilla ante Turquía, cerrar su clasificación a la Copa del Mundo de 2026.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Ayoub El Kaabi's
Por Manos Staramopoulos 22 de diciembre de 2025
Morocco kicked off the Africa Cup of Nations by beating Comoros 2-0 with a great goal from the Olympiacos striker Ayoub El Kaabi's for morrocco team winner
Selección Colombia
Por Hermes Díaz Correa 19 de diciembre de 2025
Selección Colombia buscará ser protagonista en el Mundial de 2026, consciente de que tiene recursos para serlo. La oportunidad es ideal para brillar en 2026
Junior de Barranquilla
Por Hermes Díaz Correa 17 de diciembre de 2025
Estrella 11 para el Junior de Barranquilla que superó con amplitud al Deportes Tolima en los dos partidos de la final. Victoria 0-4 para un Junior muy superior.
Ousmane Dembele
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 16 de diciembre de 2025
El astro francés del PSG Ousmane Dembele hizo doblete tras ganar el Balón de Oro y sumó los principales trofeos colectivos con el cuadro parisino en este 2025
El Manchester United
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de diciembre de 2025
Los "Clarets"se recuperaron en el ST y consiguieron un meritorio empate en un partido loco y lleno de alternativas. El Manchester United, se marchó decepcionado
Scotland will face Brazil
Por Manos Staramopoulos 15 de diciembre de 2025
Scotland will face Brazil again in a World Cup finals. It will be at the 2026 World Cup. In France 1998, Brazil beat to Scotland 2-1 in the FIFA World Cup 1998
Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.