Los «reds» superaron el tanto inicial del Arsenal hasta ganar con firmeza 3-1.
El Liverpool ya manda en la Premier tras ganar con amplitud en todos los aspectos a un discreto Arsenal en Anfield en el final de la tercera de feria en la Premier League. Fue un 3-1 sellado por los goles de Sadio Mané, Andrew Robertson y ya al final el debutante Diogo Jota. Por los «Gunners» anotó Alexandre Lacazette tras un inesperado fallo de Robertson.
El Arsenal se presentó en Anfield con el objetivo de mantener su buena dinámica en este inicio de temporada. Pero pronto se topó con el poderío del Pool que le atropelló sin cesar y eso que comenzó perdiendo.
Alexandre Lacazette anotó con suspense a los 25`tras un impropio fallo de Andrew Robertson. 0-1 para despertar la fúria del Liverpool que se puso en plan rodillo hasta someter por completo a su rival.
Los de Jurgen Klopp, superaron por completo a su rival en la primera parte, sin que apenas estos se acercaran a la meta de Alisson Becker. Virgil Van Dijk dio la primera advertencia con un remate de cabeza que tuvo que sacar casi en la línea de gol David Luiz y un remate de Trent Alexander-Arnold desde la frontal tocó en Héctor Bellerín y se envenenó hasta estrellarse en el larguero.
Los «reds» gobernaban a su antojo y hacían mucho daño por los costados, con unos irregulares Bellerín y Kieran Tierney, pero Arteta había planeado el partido para sacar ventaja de los contraataques y lo consiguió cuando más confiado estaba el Liverpool. Lacazette, marcó.
Respuesta furiosa del Liverpool
El Liverpool no tardó en abalanzarse sobre su rival y remontó en un abrir y cerrar de ojos. Sadio Mané de zurda marcó el 1-1 a los 28`y 6 minutos más tarde Andrew Robertson, selló el 2-1 para colocar a su equipo por delante en el marcador.
Mejoraron los de Arteta en la segunda parte y tuvieron ocasiones para empatar, sobre todo en las botas de Lacazette, que erró dos mano a mano contra Alisson, pero al final acabó controlando el partido el Liverpool, que disfrutó del debut de Diogo Jota con los ‘Reds’ en Premier.
El portugués, además, lo hizo con gol. Después de desperdiciar varias ocasiones claras y en el ocaso del partido, a Jota le cayó una pelota en la frontal, engatilló con la diestra y la colocó junto al palo, sentenciando al Arsenal para el lapidario 3-1. El Liverpool ya es líder.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta