Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Las pasó canutas el FC Barcelona en Vila-real; pero finalmente, alcanzó un triunfo necesario para consolidar su posición de líder autoritario de La Liga con 56 puntos, 11 por delante del Real Madrid, reciente campeón del Mundial de Clubs y que tendrá que hacer una proeza para arrebatarle un liderazgo ya incontestable al cuadro "Culé" que lleva a cabo un recorrido inmaculado en lo que va de 2023 en la competición nacional.
El Barça ha jugado 6 partidos de Liga en 2023 y todos los ha ganado, 18 puntos de 18 posibles y una sensación de solidez en cada una de sus líneas, eso sí hoy ha sufrido de lo lindo ante un Villarreal, que le hostigó hasta el final. Sin embargo, el triunfo no se alteró y la victoria con gol de Pedri, le acerca un poco a una opción de título de Liga cada vez más real para los de Xavi Hernández.
𝗜 𝗠 𝗣 𝗔 𝗥 𝗔 𝗕 𝗟 𝗘. 📈 #LaLigaSantander #VillarrealBarça pic.twitter.com/ot0ISmF3dJ
— LaLiga (@LaLiga) February 12, 2023
El Barça sumó su séptimo triunfo por 1-0 en lo que va de esta Liga, un resultado ajustado que denota de que es capaz de materializar por poco lo que produce en ataque y es capaz de defender con "uñas y dientes" las escasas ventajas que acumula. Hoy, tuvo en Araujo a un gladiador en defensa como ya es tradicional en el uruguayo, en Ter Stegen que ha sumado una "Clean Sheet" más y en Pedri, que llegó a 6 goles en esta temporada liguera. El "canario" fulminó una excelsa jugada colectiva que inició Frenkie de Jong y que prosiguió Robert Lewandowski que hoy no estuvo acertado de cara a gol, pero que asistió con maestría a Pedri, que no perdonó al minuto 18.
De ahí en adelante el Barcelona, sufrió ya que se encontró a un Villarreal que se hizo con el balón, que fue profundo por las bandas con Moreno y Foyth y que tuvo en el juego interior a Parejo y a Capoeu como estiletes de la generación. El "Submarino Amarillo" llegó a rematar 11 veces a portería -2 de ellas entre los 4 palos- pero no tuvo pegada con el "Comandante" Morales y Yeremi Pino.
El Villarreal, gobernó la posesión (tramos del 60 %) con un balance final del 53 % y aunque rozó la igualdad, tuvo que lidiar con un Barcelona muy trabajado en el juego rápido y con espacio. Rafinha, Lewandowski y Gavi, pudieron ampliar la diferencia, pero estiraron la incertidumbre de un triunfo final que se selló por la mínima para consolidar en la cumbre a este Barça con un recorrido inmaculado en este 2023. Tiene pinta de campeón.