Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Para el FC Barcelona, era prioritario sumar hoy una victoria ante el Sevilla y la consiguió tras una gran segunda mitad, en la que materializó casi todo lo que generó en ataque. Los goles de Jordi Alba, Gavi y Rafinha, le dieron un triunfo capital en sus aspiraciones de ganar esta Liga Santander en la que lidera con 53 puntos, 8 ya por encima del Real Madrid que a mediodía cayó en Son Moix ante el Mallorca 1-0. La derrota del Madrid, debía ser aprovechada por el Barça y lo hizo en un partido que dominó de principio a fin.
FINAL #BarçaSevillaFC 3-0
— LaLiga (@LaLiga) February 5, 2023
🔵🔝🔴 ¡El @FCBarcelona_es aún 𝒎𝒂́𝒔 𝒍𝒊́𝒅𝒆𝒓! #LaLigaSantander pic.twitter.com/H4FYAjkXYE
El cuadro de Xavi Hernández mandó desde la iniciativa con balón desde el mismo inicio. El cuadro "Culé" sumó un 65 % de posesión, tuvo 17 remates a portería, 7 de ellos entre los 3 palos haciendo a Bono figura e inclinó el juego de forma permanente por las bandas con Jordi Alba y Rafinha, como estandartes de la victoria. Al frente un Sevilla; inoperante, que tan sólo remató entre los 3 palos una sola vez y que ni siquiera, cuando fue perdiendo en el ST, dio un paso al frente con ahinco. Uno de los peores Sevilla de la temporada, para confirmar que este equipo tendrá que mejorar mucho para mantenerse en Primera División.
El Barça salió a comerse a su rival y de forma progresiva lo fue consiguiendo hasta materializar la victoria en la segunda parte. Controló el mediocampo pese a la ausencia de Busquets por lesión, Frenkie de Jong asumió el mando en la gestación y por fuera, Rafinha y Alba, fueron un incordio total.
El Sevilla nunca pudo controlar el juego explosivo del Barcelona, que materializó la victoria en la segunda parte con los goles de Alba, Gavi y ya cerrando el partido, Rafinha.
3-0 para llegar a 53 puntos y colocarse a 8 del Real Madrid que hoy cayó en Son Moix ante el Mallorca. Una oportunidad de oro que el Barça, no desaprovechó para dar un paso al frente hacia el título. Está aún muy temprano, pero la dinámica del Barcelona ya es de un equipo que apunta a campeón. Veremos si mantiene dicha dinámica ganadora.