Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
A poco más de 72 horas de jugarse gran parte de la temporada ante el Real Madrid en la vuelta de semis de Champions, el Manchester City buscaba ganar en Goodison para mantener distancias sobre el Arsenal en la cumbre de la Premier y aunque le costó, lo consiguió de la mano de junto a Erling Haaland, su gran pieza en la recta final de temporada.
Ilkay Gundogan, que no tiene asegurada su continuidad en Eastlands ya que termina contrato con el City y suena para el Barça y alguno más, está claro que debe seguir en el cuadro "Citizen" por lo que ha sido su recorrido en el club y por lo eficaz que está siendo en esta recta final de la temporada en la que su equipo apunta a todos los títulos. Gundogan; ayer domingo, ajustició al Everton y acercó mucho más a los de Guardiola a un nuevo título de Premier League. Lo hizo con una joya para abrir la "lata".
El City que había controlado el partido no había rematado a portería hasta que el minuto 37`el ex del Borussia Dortmund se sacó de la "chistera" un remate acrobático para marcar el 0-1, preámbulo de una asistencia suya a Erling Haaland que no perdonó. 0-2 en un abrir y cerrar de ojos y partido finalizado. En la segunda mitad, el alemán cerró el tanteador con un "pase a la red" de libre directo que confirmó su condición de MVP del partido y pieza clave del City en este final de temporada.
Gundogan suma 8 goles en Premier League, 6 de ellos anotados en este 2023, y 5 de ellos anotados en este último mes y medio en partidos claves como el 4-1 al Liverpool (1 gol), los dos del triunfo ante el Leeds United y los dos de ayer ante el Everton en la víspera del crucial choque ante el Madrid. En la Champions ha marcado uno en la goleada ante el Leipzig.
Gundogan, que a lo largo de su carrera ha sido más asistente que anotador, no ha fallado en ese apartado en esta Premier League en la que suma 4 pases de gol (cuarto jugador del City) y en la ida ante el Madrid asistió a Kevin de Bruyne para la igualdad en Concha Espina.
Estamos ante la mejor versión de Ilkay Gundogan en lo que va de temporada. Con libertad de movimientos en la medular, está llegando con frecuencia a posiciones de gol en donde saca a relucir su calidad en el remate. Es un jugador experto que ha mejorado a nivel físico desde su llegada al City y que ha crecido como un mediocampista con gran influencia en la generación y en la terminación de la jugada.
En este Manchester City que le apunta al triplete (Premier, Champions, FA Cup), no sólo brilla Erling Haaland, sino también un tal Ilkay Gundogan, que merece la firma de un nuevo contrato en Eastlands. Sería lo más razonable.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.