Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La vuelta al Inter de Romelu Lukaku, no está siendo especialmente motivante. Las lesiones y la falta de continuidad ya que ahora es un segunda espada para Simone Inzaghi, que prefiere la óptima sintonía entre Edin Dzeko y Lautaro Martínez, titulares incuestionables para el adiestrador "nerazurro", han terminado por complicar su ansiado regreso al cuadro "Lombardo" en el que sí brilló en una primera etapa entre 2019 y 2021.
Ahora todo es diferente, ya no es titular, ya no es indiscutible y desde el banquillo se las tiene que arreglar para mantener su presencia en un equipo que incluso, no haría uso de su opción de compra al final de temporada. Con todo y eso, se las ha arreglado hoy para colocar al Inter por delante en la eliminatoria de octavos de final de Champions ante el Oporto. El belga reapareció para ser decisivo.
Cos'avete pensato in questo momento? 🤔😍 #ForzaInter #InterPorto #UCL pic.twitter.com/S786ymsLH6
— Inter (@Inter) February 22, 2023
Lukaku llegó a 4 goles en esta temporada con el Inter, 2 en el Calcio y 2 en la UEFA Champions League, un bagaje muy pobre para un delantero acostumbrado a cifras anotadoras mayúsculas. Una grave lesión al comienzo de temporada y una recuperación lenta que retardo los plazos iniciales, han atentado con la voluntad del jugador de ser importante una vez más en el cuadro "Nerazurro" como lo fue hace dos años con un registro inapelable de 64 goles en 95 partidos en dos temporadas. Aquel Lukaku imparable, dista mucho del actual que tras fracasar por segunda vez en el Chelsea, ahora no disfruta de días míticos en el Inter.
Pero sí de alguna noche histórica en Champions como la de este miércoles en la que tras ingresar en el minuto 58 por Dzeko, se encargó de dinamitar el ataque interista con su presencia intimidadora que no pasó desapercibida para la zaga del Oporto.
Lukaku en poco más de 30 minutos, superó la producción anotadora de Dzeko y Lautaro juntos, rematando a portería en 4 ocasiones, tuvo un 75 % de efectividad en el pase y otorgó dos pases cruciales que no fueron capitalizados. El belga además anotó el gol del triunfo a los 86 minutos con un zurdazo imparable para Diogo Costa, tras un cabezazo suyo que repelió el palo derecho.
Protagonista absoluto del gol para reaparecer en el máximo escenario internacional con un gol capital que puede disparar al Inter hacia los cuartos de final. Lukaku, reclama más continuidad y seguro que con más goles será de nuevo un jugador fundamental sin excepción. Ésta noche ha reaparecido a lo grande en la Champions.