Los malos tiempos no cesan en el Tottenham
Coquetearon con el descenso en las dos últimas campañas y en el inicio de ésta, son colistas sumando dos derrotas consecutivas. Muy malas sensaciones.
La cara de Roberto De Zerbi al final del juego que el Totttenham ha perdido esta tarde ante el Newcastle en el Tottenham Hotspur Stadium (0-2) lo dice todo; insatisfacción, frustración y desasosiego por la discreta actuacion de su equipo, que sigue sin encontrar el fútbol que él espera de jugadores de nivel como Sandro Tonalli, Mateus Fernándes, Pedro Porro y el mismo Andy Robertson, que no produjo gran cosa por banda izquierda. Los "Spurs" no arrancan en esta temporada, dos derrotas en dos salidas y son colistas en la Premier con cero unidades. Ésto recién comienza y ya el Tottenham se establece en las posiciones de descenso, algo a lo que se acostumbró en las dos últimas temporadas. Los tiempos de oscuridad se mantienen en el Tottenham Hotspur Stadium.
Brentford 3-0 Spurs
— B/R Football (@brfootball) August 29, 2026
Spurs 0-2 Newcastle
Spurs open the season with two losses 🫠🗑️ pic.twitter.com/1B4lLwoYiR
El Tottenham está teniendo un verano en materia de contrataciones bastante intenso, invirtiendo mucho dinero para apuntalar el equipo con refuerzos de entidad que le han supuesto, un gran gasto. Los "Spurs" han invertido hasta ahora 322 millones de libras en cuatro apuestas que se consideran decisivas como las de Sandro Tonalli para el mediocampo (100 millones de libras desde el Newcastle), Jean Paul Van Hecke para la defensa (52 millones de libras desde el Brighton), Mateus Fernándes para el mediocampo (85 millones de libras desde el West Ham) y Savinho para el ataque (85 millones de libras desde el Man City) más los refuerzos en forma de cesiones o como agentes libres de Omar Marmoush (ataque), Martín Dubravka (portería), Andy Robertson (lateral zurdo) y Marcos Senesi (defensa). Un Tottenham, que a simple vista pinta bien, pero las sensaciones en los dos primeros partidos de la temporada, no han sido buenas.
Los "Spurs" cayeron sin compasión 3-0 ante el Brentford, con sensaciones muy decepcionantes. Un 59 % de posesion, pero tan sólo un 29 % en campo rival, 9 remates a gol, 4 de ellos entre los 3 palos ante los 8 del Brentford, que fue más profundo con un 32 % de posesión en campo rival y 3 goles en 8 remates. Los "Bees" fueron certeros ante una defensa que no ofrece seguridad y ante un golero como Kinski, que no transmite firmeza. De mediocampo hacia adelante, el 3-1 que planteo con Richardlison como punto, pesó muy poco.
Hoy ante el Newcastle, más de lo mismo. 57 % de posesión, más profundidad con un 31 % pero sin pegada. Marmosuh fue el referente en ataque y no pesó, ya que no participó demasiado porque el juego de los "Spurs no fluyó pese a los intentos de Mateus Fernándes (el mejor del Tottenham hoy) y de Pedro Porro, hoy como extremo por derecha para darle todo la banda a Archie Gray, más preocupado de tareas defensivas. Por izquierda, Andy Robertson se proyectó como siempre pero no fue eficaz y por dentro, Tonalli y Betancourt, no ofrecieron demasiado en la construcción. Los "magpies" fueron más profundos y sobretodo, más certeros con Lewis Hall que ha iniciado la temporada de forma brutal y adelante la dupla Anthony Elanga y Yoanne Wissa, que en espacios cortos y largos son decisivos.
Highlights via DasFootball
El Brentford y el Newcastle, les han dado dos golpes certeros y de nuevo en la lona del descenso, los "Spurs" tendrán que recomponerse de inmediato si no quieren sufrir como las dos últimas campañas en las que coquetearon con el descenso de categoría. En la 2024-2025 fueron 17 y en la 2025-2026, sufrieron de lo lindo en una segunda vuelta desastrosa hasta terminar 17 y salvar por los pelos la permanencia. Ahora son colistas y la presión sobre Roberto De Zerbi, crecerá en estos malos tiempos que no cesan.

Juan Carlos QB
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












