Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Es cierto que David Silva dejó una huella profunda en el Manchester City; pero será mucho más honda, la huella que dejará uno de sus grandes estiletes de casi la última década. Kevin de Bruyne, ha sido por enésima vez capital en una victoria del cuadro de Eastlands, como lo fue esta tarde ante el Southampton (4-0) que ha catapultado a los de Guardiola a lo más alto de la clasificación de la Premier League, aunque de forma provisional. Veremos que hace el Arsenal este domingo ante el Liverpool. El belga ya superó en un item al jugador de la Real Sociedad en donde es todo un maestro.
De Bruyne, supera a Silva como máximo asistente en la historia del Manchester City y ahora es el quinto en la historia de la Premier, teniendo a tiro a dos leyendas como Frank Lampard y Wayne Rooney. Seguro que en próximas jornadas les adelantará y enfilará hacia Cesc Fábregas segundo tras sus recordados tránsitos por el Arsenal y el Chelsea.
Ésta tarde ante el Southampton, el belga asistió a Foden en el segundo tanto del City para llegar a 9 asistencias de gol en esta temporada en la Premier, 122 en su carrera en competiciones nacionales. El belga es el máximo asistente esta campaña en la liga inglesa dejando patente su enorme visión de juego para el pase definitivo, una virtud que ha explotado desde su llegada al club de Eastlands en 2015.
En las 8 campañas en las que ha militado en el cuadro "Citizen" en la Premier siempre ha asistido con un registro bajo de 2 en la 18-19, hasta el máximo 20 en la 19-20, una bestialidad que podría ser superada esta campaña, si mantiene su frecuencia habitual en el pase crucial.
Ante el Southampton dejó su selló en una victoria que coloca a los de Guardiola, líderes provisionales con 23 puntos, producto de 7 triunfos y 2 empates en 9 salidas. El City es el único invicto de la Premier.