Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Decepcionante empate del Chelsea en The City Ground en Nottingham ante un Forest aguerrido que le peleó el partido hasta el final. El tanto de Raheem Sterling- lo único que hizo el atacante inglés en todo el juego- fue bloqueado en la segunda parte por un gol acrobático de Serge Aurier para los "Reds" que eso sí no abandonan los puesto de descenso en la Premier con 14 puntos en la posición 18. El Chelsea es octavo con 25 puntos en 16 juegos, apenas un 45 % de rendimiento que se convierte en el peor a esta altura de la campaña desde la 2015-2016 en la que terminó décimo. Además ya suma 7 temporadas sin ganar en su primer partido del año. Mucho trabajo por delante tiene Graham Potter, para enderezar el camino de los "Blues".
Chelsea have failed to win their first PL game of the last SEVEN calendar years:
— William Hill (@WilliamHill) January 1, 2023
❌ 0-2 v Spurs (2017)
🤝 2-2 v Arsenal (2018)
🤝 0-0 v Southampton (2019)
🤝 1-1 v Brighton (2020)
❌ 1-3 v Man City (2021)
🤝 2-2 v Liverpool (2022)
🤝 1-1 v Forest (2023)
New Year’s Blues…
Con José Mourinho fuera de circulación en diciembre de 2015 con el Chelsea en el puesto 15, tuvo que volver Guus Hiddink para enderezar tímidamente el rumbo en la temporada 2015-2016. Desde entonces hasta ahora, el Chelsea no firma una campaña tan discreta como esta en la que ya ha perdido 5 partidos de 16, con tan sólo una victoria en los últimos 7 juegos y la sensación de que tiene que reaccionar ya para pulsar fuerte por un cupo en la próxima edición de la Champions.
Tras ganar al Bournemouth, hoy tenía la oportunidad de sumar su segundo triunfo al hilo y lo hizo bien en la primera mitad en lo que controló el partido a su antojo desde la posesión y siendo certero en ataque. Raheem Sterling anotó a los 16 minutos, certificando un dominio con el que conseguía manejar el ritmo y mantenía a raya a un Nottingham Forest que sólo apostaba por refugiarse bien atrás y salir rápido a la contra.
El Chelsea sin embrago, en la segunda mitad bajó la intensidad y fue el Forest el que levantó su rendimiento hasta conseguir crear real peligro con Brennan Johnson, con Renan Lodi por izquierda y con Taigo Awoniyi muy incisivo por banda izquierda.
El Forest logró la igualdad a los 63` con un tanto de Serge Aurier justo en su mejor tramo en el partido en el que conseguía generar peligro real y mantenía alejado al Chelsea de su portería. Los de Steven Cooper buscaron hasta el final el triunfo lo mismo que el Chelsea que desde el 80` volvió a tomar el control y con toda la artillería en el asador, rozó el triunfo con Aubameyang y Kai Havertz. El gol sin embargo, no llegó y el empate le mantiene lejos de una zona de Champions, que ya es el objetivo para lo que resta de temporada. Como en 2015-2016 con José Mourinho.