El jugador del PSG firmó un partido completo y letal ante el crack argentino que poco brilló.
Leo Messi, terminó hundido tras ver como su Argentina se marchaba del Mundial de Rusia con más pena que gloria. El crack argentino poco brilló en medio de una soledad abismal al ser empleado como «falso 9» y distante de la zona de gestación en la que hoy operó sin mayor suceso Ever Banega. Messi, se marcha de su tercer Mundial decepcionado, caso contrario al de Kylian Mbappé para el que comienza el Mundial de su vida.
El joven francés de 19 años, segundo jugador más joven en marcar dos goles en un Mundial-el primero fue Pelé en 1958- y el primer jugador más joven en anotar en una ronda de octavos de final después del gran Michael Owen tras el slalom brutal también a Argentina en Francia 1998, sello su mejor actuación en éste su primer Mundial, en su primera gran escena internacional con «Les Bleus».
The @Budweiser #ManoftheMatch for #FRAARG is @KMbappe! pic.twitter.com/qukbCOeYk6
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) June 30, 2018
Mbappé, fue clave en la resolución del partido para la selección «gala» con la provocación de un penalti tras retratar la lentitud de la primera línea de volantes y la zaga argentina. Un slalom brutal que únicamente fue frenado por la aparatosa intercepción de un superado Marcos Rojo.
El extremo del PSG y ex del Mónaco, que ha vuelto a sonar para el Real Madrid y el FC Barcelona, tuvo en la banda derecha un «caldo de cultivo» para la explosión de su habilidad y velocidad. Hizo lo que quiso con Mercado y cuando mudó su posición al juego interior por la misma banda, desnudó la ya reconocida lentitud de Mascherano. Fue un recital de explosividad que tuvo su momento cumbre en el capítulo final.
Con Francia, volcada al ataque, imponiendo su mayor potencial físico y su mayor calidad en el juego en largo; Kylian, emergió en el momento cumbre para liquidar el pleito a lo grande con dos goles; el primero con zurda tras regatear con derecha y el segundo con un golpeo diestro seco, ambos imparables para Armani. Una demostración de poderío el día en el que el foco estaba puesto en Leo Messi y sin embargo, el centro de atención final lo tuvo un joven para el que el Mundial acaba de empezar.
Direction les Quarts de finale ??? pic.twitter.com/CKFaTLaKNN
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 30, 2018
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta