Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Karim Benzema, ha acreditado que tiene cuerda para rato, por lo tanto es importante aclarar el significado del título de este artículo de opinión. El francés anoche en París, culminó su gran obra futbolística con la merecida conquista del Balón de Oro, una corona de la que siempre fue espectador; incluso, mereciendo mucho más. Anoche por fín fue el protagonista tras una temporada de ensueño.
Karim Benzema's 2021/22 for club & country:
— Squawka (@Squawka) October 17, 2022
◉ 56 games
◉ 50 goals
◉ 16 assists
🏆 LaLiga
🏆 Supercopa
🏆 Nations League
🏆 Champions League
🏅 UEFA Men's Player of the Year
🏅 UCL Player of the Season
🏅 UCL Golden Boot
🏅 Pichichi Trophy
🏅 Ballon d'Or #BallondOr pic.twitter.com/EccsGpMF9F
En el pasado; Benzema, asistió como espectador a la posesiones de Cristiano Ronaldo y Luka Modric compañeros en el Real Madrid, como ganadores de un Ballon D`Or que ya él por méritos podría haber ganado.
Es que el crecimiento año tras año de Benzema ha sido permanente, no ha parado de evolucionar en las principales facetas del juego. De ser un jugador con calidad que incidía sólo cerca de la portería rival en el Olympique de Lyon y en sus primeros años en el Madrid, ha pasado a ser un jugador total que no sólo destaca en su faceta realizadora; sino también como un perfecto asistente que participa activamente del juego en la elaboración del ataque y en la asistencia final. Además, es cada vez más común verle como la primera barrera defensiva de su equipo. Su estado de forma es pleno pese a algunas lesiones.
Con grandes números realizadores y un papel muy determinante en los títulos de los años precedentes en el Real Madrid, ha sido en la última temporada en la que ha encendido de forma radiante su luz para impactar de forma rotunda en todos los planos y competiciones.
Benzema, fue junto a Courtois y Rodrigo, el artífice más regular de la histórica conquista de la Champions por parte del Real Madrid en el último año. Con 15 goles en 12 juegos y siempre decisivo en las eliminatorias del KO, el francés fue capital para que el Madrid ganase una Champions surrealista y una Liga en la que venció casi que sin pestañearse. El resto de títulos incluido, la UEFA Nations League con Francia, llevaron su sello.
Nadie podrá discutir el Balón de Oro que ha ganado Benzema, que se convierte en el quinto francés en llevárselo después de Raymond Kopa, Michel Platini, Jean Pierre Papin y Zinedine Zidane, el mismo que anoche le entregó un Balón de Oro que significa el culmen de su obra futbolística. Qué más podría ganar Benzema, aparte del FIFA World Player?. Su obra aún no ha terminado, le queda mucho por vencer.