Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Thomas Tuchel entrenador del Chelsea, siempre ha señalado a
Jules Koundé como una de sus máximas prioridades de mercado. El entrenador alemán a punto estuvo de conseguir su fichaje hace casi un año cuando llegó precisamente a un acuerdo
con el propio jugador, aunque no con el cuadro "hispalense". Sin embargo, este año con todo a favor; el Chelsea, ha visto como la esperada contratación de un
puntal para su zaga
se le ha escapado en un
"abrir y cerrar de ojos". Koundé, ha faltado a su palabra de fichar por los "Blues" y se ha dejado
seducir por las abruptas palancas económicas del
FC Barcelona. Los "Blaugrana" han cerrado su fichaje esta misma tarde.
Koundé, ya habló de su frustración por no haber fichado por el Chelsea en el verano de 2021. Incluso, pensó en una posición de rebeldía que nunca llegó por respeto al Sevilla, un club en el que ha catapultado su carrera al primer plano tras su llegada a Nervión en 2019 procedente del Girondins de Burdeos.
Con el Sevilla en 3 temporadas ha actuado en 133 partidos en todas las competiciones anotando 9 goles. Uno de los defensas más firmes y solventes de La Liga apostó por dar un salto sideral en su carrera fichando por el Chelsea en el mercado veraniego de 2021. Pero el Sevilla, no le dejó salir. Decidió conservarle contra viento y marea.
Un año después con Tuchel y el Chelsea reviviendo su apuesta por el francés y con el sí del jugador entusiasmado por jugar en la Premier League, el Chelsea selló un acuerdo la semana pasada con el Sevilla por un valor de 55 millones de libras más 5 en variables. Todo arreglado, hasta que apareció la injerencia de un Barcelona que le sedujo y le cambió la perspectiva.
Xavi y el Barcelona le convencieron, se interpusieron en un fichaje cantado y su promesa de apostar por el Chelsea, se la llevó el viento. Al igual que Raphinha; éste Barcelona agobiado por las dificultades económicas y que ha tenido por parte de su directiva que hipotecar el club para obtener recursos financieros a través de las famosas palancas, se lleva el "gato al agua" con el fichaje de un Koundé, que de forma sorprendente, se ha visto atraído por la idea de jugar en el club "Culé".
Todo ha cambiado en menos de una semana. Sí al Chelsea, para pocos días después seguir escuchando la propuesta de un Barcelona que ha arremetido con una injerencia reprochable hasta finalizar su contratación. Ésta tarde lo ha conseguido contra todo pronostico con el aval de un jugador que ha mostrado una falta de palabra, total.