Italia fulmina a Gennaro Gattuso

Discoveryfootball.com • 3 de abril de 2026

El seleccionador ha sido el tercero en marcharse de este proyecto camino al Mundial 2026, que se ha quedado en el estanque. Italia se deshace del histórico ex jugador.

Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado este mediodía. Gennaro Gattuso, no seguirá al frente de la Selección Italiana de Mayores, tras la eliminación de la Copa del Mundo 2026 ante Bosnia el pasado martes en Zenica. Italia cayó en tanda de penaltis 4-1 y quedó al margen de su tercer mundial de forma consecutiva, un fracaso rotundo que ha significado la marcha de Gabriele Gravina ya ex Presidente de la Federación Italiana de Fútbol y del legendario Gianluigi Buffon, jefe de delegación de la selección "Azurri" en este camino al Mundial 2026, que se ha quedo en el estanque por completo. Genaro Gattuso, es el tercero en caer, tras llegar a un acuerdo con la Federación para su salida.

"Con gran pesar, al no haber logrado el objetivo que nos propusimos, considero que mi etapa como seleccionador nacional ha terminado", declaró Gattuso. "La camiseta azul es el bien más preciado del fútbol, ​​por lo que es justo facilitar las futuras evaluaciones técnicas desde el principio. Quisiera agradecer al presidente Gabriele Gravina y a Gianluigi Buffon, junto con todo el personal de la Federación, la confianza y el apoyo que siempre me han brindado. Ha sido un honor dirigir a la selección nacional, y hacerlo con un grupo de jugadores que han demostrado compromiso y devoción por la camiseta. Pero el mayor agradecimiento es para la afición, para todos los italianos que nunca han dejado de demostrar su amor y apoyo a la selección nacional durante estos meses. Siempre con la camiseta azul en mi corazón", dijo el ya ex seleccionador.



Gattuso de 48 años, fue nombrado seleccionador de "La Nazionale" el pasado 15 de Junio de 2025, como reemplazo de Luciano Spalletti. Debutó en septiembre de 2025 en la victoria 5-0 sobre Estonia y en su proceso como seleccionador, dirigió en 8 partidos, ganando 6, empatando umop y perdiendo sólo 1. Obtuvo un 75 % de rendimiento; pero lastimosamente, su selección falló en el momento menos indicado, en el juego definitivo de acceso al Mundial ante Bosnia en el que tras el 1-1 del reglamentario, cayó en la tanda de penaltis 4-1 para quedar apeado de la Copa del Mundo 2026.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.